Un adolescente de 17 años amenazó al trabajador del volante colocándole el arma blanca en el cuello. Fue aprehendido en su domicilio tras un llamado al 911.
Un adolescente de 17 años fue detenido luego de asaltar a un taxista, al que había amedrentado colocándole un cuchillo en el cuello.
El hecho ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 8, en el barrio Cerrito Sur. El menor tomó un taxi en la zona del puerto y cuando estaban llegando a destino amenazó al trabajador del volante con el arma blanca y le sustrajo dinero en efectivo y algunas pertenencias.
Al descender del vehículo y emprender su huida a pie, el taxista decidió seguir al adolescente y logró divisar en que domicilió ingresó el joven, una vivienda situada en la zona de Génova y Fleming.
El trabajador rápidamente llamó al 911 para avisarle lo que había ocurrido y efectivos de la comisaría quinta se apersonaron en el lugar.
Los policías ingresaron al domicilio con el permiso del padre del menor y detuvieron al adolescente en su habitación, donde guardaba debajo de su cama las pertenencias del taxista. Además, en el frente de la vivienda se encontró el cuchillo utilizado en el asalto.
Al menor de 17 años se le inició una causa por “robo agravado por el uso de arma blanca” y se estima que continuará detenido.
Intervino en el hecho la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Marcelo Yañez Urrutia.