Deportes

La curiosa estrategia de Casetta para hacer historia en Londres

La marplatense logró un histórico undécimo puesto en los 3000 metros con obstáculos de la final del Mundial de Mayores de Atletismo en Londres, Inglaterra.

Belén Casetta logró un histórico undécimo puesto en los 3000 metros con obstáculos de la final del Mundial de Mayores de Atletismo en Londres, Inglaterra.

La marplatense, clasificada a la cita por haberse consagrado campeona en el Sudamericano de Asunción, llegó a esta competencia con una mejor marca de 9m42s93/100, lograda el 14 de mayo de 2016, en el Iberoamericano de Río de Janeiro, Brasil.

Casi todas las competidoras registraban mejores tiempos. Por eso, para muchos era impensada su presencia en la definición. Pero el miércoles, en su serie clasificatoria, bajó más de siete segundos su registro (9m35s78/100) e hizo historia: se convirtió en la segunda mujer argentina en una final en pista en un Mundial de Mayores de atletismo.

Pero fue por más. Cuarenta y ocho horas después de semejante logro, corrió ¡diez segundos! más rápido en la competencia más importante. La marplatense de 22 años paró los relojes en 9m25s99 para llegar en el undécimo lugar.

Casetta integró el segundo pelotón -el que incluso encabezó- durante la segunda parte de la carrera, pero en el último tramo peleó por el puesto 11 contra una de sus ídolas, Genevieve Lacaze.

Todavía sin poder creer lo ocurrido, Daniel Díaz, uno de sus entrenadores le preguntó si se había dado cuenta durante la competencia los parciales que estaba logrando. “Ni veía cómo venía corriendo. Le iba mirando el culo a la australiana (Lacaze)”, dijo entre risas.

“Pensaba le quiero ganar… No me desprendía del culo. Me pasaba, después yo la superaba. Venía pidiendo que me aguante el remate”, amplió. “No lo puedo creer”, se sinceró la marplatense, en uno de los días más felices de su vida.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...