El trío de Villa Dolores llega con su fiesta al Polideportivo. Vienen de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y de compartir canciones y escenarios con los más variados referentes de la escena musical actual.
“Estamos disfrutando de lo que consideramos el mejor momento de La K’onga”, analizaron Nelson Aguirre, Pablo Tamagnini y Diego Granadé, los integrantes de la banda originaria de Villa Dolores, Córdoba, que no para de crecer.
Tras haber coronado un 2023 con shows en distintos lugares de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y ahora en medio del circuito de festivales de las distintas provincias argentinas, los referentes del cuarteto vuelven a Mar del Plata.
El trío ofrecerá toda su fiesta y buena onda y sus canciones más bailables este jueves 25 de enero en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21, tras la experiencia del año pasado en el escenario de un parador del sur de la ciudad.
La K’onga, que está instalada como la banda de cuarteto más importante de la actualidad, viene de haber agotado grandes estadios de Argentina y ya tiene una nueva gira programada por Europa. Además, realizó colaboraciones con artistas de variados perfiles como Nicky Nicole, Cristian Castro, Luciano Pereyra, Ke Personajes, Antonio Ríos, Emanero, Matías Valdez, entre otros.
“Llevar nuestra música, nuestro cuarteto, a todo el mundo” es el objetivo del carismático trío, según confiaron sus integrantes a LA CAPITAL en una nota brindada en medio de la gira de verano, que están transitando “como siempre, con energía, con buena onda, llevando nuestra música a todo el país”.
Sobre el reencuentro con el público en Mar del Plata, los integrantes de La K’onga coincidieron en recordar que “la primera vez que fuimos, los marplatenses nos recibieron muy bien, nos sorprendió mucho la respuesta de la gente” y valoraron que “Mar del Plata es una ciudad turística, entonces nos encontramos con gente de todo el país”.
– ¿Qué balance hacen del año pasado?
– El balance siempre va a ser positivo para nosotros gracias a nuestra música, que nos permitió llevar el cuarteto a lugares como Europa, Uruguay, Chile, Paraguay, Estados Unidos. La verdad que para nosotros es un placer.
– El cuarteto tiene la capacidad de contar historias tristes o positivas pero siempre con un espíritu alegre. ¿Qué significa para ustedes?
– Para nosotros el cuarteto es fiesta, es alegría, es buena onda. Y poder subirnos al escenario para transmitirle eso a la gente, para nosotros, es algo hermoso. Lo disfrutamos mucho.
El grupo de Villa Dolores asegura estar disfrutando “el mejor momento” de La K’onga.
– ¿Qué análisis hacen de la evolución del cuarteto?
– Creemos que el cuarteto viene en constante crecimiento y cada vez llega a más personas de diferentes edades. Siendo una música alegre, con buena energía, hoy no hay festival que no tenga una banda de cuarteto en la grilla.
– Todos llevan más de 20 años en la música. ¿Qué significa La K’onga para ustedes?
– Somos una banda de Villa Dolores, Córdoba, que empezó de abajo y remándola siempre, con mucho sacrificio, de a poco fuimos creciendo. Hoy disfrutando de lo que consideramos el mejor momento de La K’onga.
– ¿Cuáles son los próximos sueños, los próximos desafíos de La K’onga?
– Hoy tenemos como próximo desafío llevar nuestra música, nuestro cuarteto a todo el mundo.