La ciudad estalló y se completaron todas las plazas hoteleras disponibles en uno de los mejores fines de semana de los últimos años. Buenas expectativas para lo que resta del verano.
MIRAMAR (Corresponsal).- Si bien se pronosticaba una temporada con importante presencia de turistas, el panorama superó las expectativas en Miramar. Tras una primera quincena en la que el clima no acompañó demasiado, la llegada de las altas temperaturas en los últimos días fueron determinantes para que este fin de semana la ciudad tuviera un 100% de ocupación en los alojamientos hoteleros, aparts, cabañas, hosterías y campings.
En departamentos, hubo un pico mayor y llegó a alquilarse el 90% de lo disponible y en chalets también los números fueron alentadores, según datos aportados desde el sector inmobiliario a LA CAPITAL.
Si bien se espera que a partir de este lunes algunas unidades se liberen, la mayoría de estas se irán ocupando hacia finales de enero y hay buenas expectativas para febrero.
“Se le está comunicando a la gente que tiene inmuebles en alquiler más alejados del centro, que los informe a las oficinas de turismo o inmobiliarias porque al visitante nuevo le cuesta encontrarlos y explicarles que son barrios con gente permanente e igualmente podrán disfrutar y descansar en estas vacaciones”, destacó un martillero público consultado por este diario.
“Todos debemos colaborar en la atención al turista y no aprovecharse de la demanda. Los precios hay que mantenerlos acorde a la realidad. Este tipo de temporadas sirven para captar, tentar nuevos clientes y familias para nuestra ciudad”, sostuvo otro prestador de servicios turísticos.
Paralelamente, se dieron altos niveles de cobertura en los balnearios que tuvieron unidades de sombra (carpas y sombrillas), prácticamente todas alquiladas y en los sectores de bajada pública hubo grandes concentraciones de residentes y turistas que aprovecharon el calor para disfrutar de las playas.
A la noche, la peatonal con toda su oferta gastronómica y recreativa, sumada a los espectáculos callejeros, también mostró una imagen altamente satisfactoria a lo largo del fin de semana, aunque vale mencionar que no hubo prácticamente baches a lo largo de todo enero.
En cuanto a los eventos, se destacó el Bowl Connection en el skate park con los principales raiders de Argentina y Latinoamérica, la presencia de Jimena Monteverde con una clínica de cocina en la playa pública “El Durazno” y una nueva edición del festival “Miramar me encanta” con gran presencia de artistas locales en el anfiteatro “José Hernández”.
Reactivación
“Estamos convencidos que este es el camino adecuado para generar mayor consumo y rentabilidad empresarial en todos los sectores de nuestra economía local. La dinamización y la reactivación de la industria turística es la vía correcta para paliar los efectos negativos sentidos durante los últimos tiempos”, indicó la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli.
“Transitamos una temporada turística estival como hace años no se vivía y lo mejor es que las expectativas para lo que resta de enero y todo febrero son altamente alentadoras”, amplió.