La marplatense debutará este miércoles en el Mundial de atletismo que se desarrolla en Londres.
La marplatense Belén Casetta, campeona Iberoamericana en Río de Janeiro 2016 y representante argentina en los Juegos Olímpicos de ese año, competirá este miércoles en la prueba de 3.000 metros con obstáculos del Mundial de atletismo de mayores de Londres, que finalizará el domingo próximo.
La atleta olímpica, de 22 años, saldrá a escena en la tercera serie, cuyo comienzo está previsto a las 15.41, hora argentina.
Casetta se clasificó al Mundial al ganar la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en la 50ma edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, que se disputó en Asunción, Paraguay, por primera vez en su historia, el 24 de junio pasado.
Así, con un tiempo de 9m51s40/100, Casetta se transformó en la primera argentina en conquistar esta prueba en un sudamericano de mayores y consiguió el primer oro de su carrera en esta categoría.
La marplatense, estudiante de medicina y quien conquistó la medalla de bronce en el torneo de mayores en Lima 2015, en la misma prueba, estableció, además, un nuevo récord de campeonato al quebrar el registro de la brasileña Sabine Heitling, de Lima 2009, de 9m52s54/100.
Foco de gastroenteritis
Un foco de gastroenteritis fue detectado en uno de los hoteles oficiales donde se alojan participantes en el Mundial de Atletismo de Londres, que finalizará el domingo próximo, confirmó ayer el Comité Organizador.
La organización informó mediante un comunicado que los servicios médicos de varios equipos habían tenido que tratar a varios de sus atletas.
La semana pasada, según los medios locales, algunos atletas alemanes y canadienses alojados en el Tower Hotel sufrieron problemas estomacales, por lo que la delegación germana decidió que sus treinta atletas se acomoden en otro hotel.
“Hubo varios casos de gastroenteritis comunicados por miembros de los equipos residentes en uno de los hoteles oficiales de los campeonatos del mundo, que han sido atendidos por los servicios médicos. Estamos trabajando con el ministerio de Salud Pública para controlar y contener la situación”, explicó el Comité Organizador en un comunicado.
Los responsables del Tower Hotel aseguraron, sin embargo, que las investigaciones llevadas a cabo en colaboración con los servicios sanitarios y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) revelan que el centro “no es la fuente de la enfermedad”.
“Hemos seguido estrictos protocolos de higiene para asegurarnos de que los afectados no estén en contacto con otros clientes y todas las zonas públicas han sido revisadas”, señaló el hotel.