Hernán Laginestra tendrá a todos durante una semana para prepara la primera gira de 2024. El martes 16 el equipo marplatense visitará a Zárate Básket y el jueves 18 a Platense.
El pivote estadounidense Diamon Simpson, de 2,04 metros y 36 años, arribó a Mar del Plata este lunes por la mañana y por la tarde ya entrenó junto a sus nuevos compañeros de Peñarol con miras a los dos primeros compromisos de 2024 por la Liga Nacional de Básquet.
Con el arribo de Simpson, Peñarol completó su plantel, dado que el último viernes había arribado el otro refuerzo estadounidense, el perimetral Kelsey Barlow.
El DT Hernán Laginesta tendrá hasta el próximo domingo para entrenar con todos sus jugadores con miras a sus primeros compromisos posteriores al receso de fin de año.
El equipo entrenará en el microestadio “Domingo Robles” alternativamente en único y doble turno a lo largo de toda la semana. El próximo lunes por la mañana emprenderá el viaje hacia Zárate para enfrentar el martes 16 a Zárate Básket (arbitrarán Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez) y el jueves 18 a Platense (Juan Fernández, Roberto Smith y Cristian Salguero).
Simpson llega al equipo marplatense luego de un período de inactividad, pero con los antecedentes frescos de sus buenos pasos por Quimsa de Santiago del Estero y Riachuelo de La Rioja.