Policiales

Llegó a su pensión cuando había un operativo policial: tenía un cuarto kilo de cocaína

Fue en el barrio Fray Luis Beltrán y la detenida es una mujer oriunda de Perú. Tiene 26 años y en su cartera ocultaba 250 gramos de cocaína.

Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida esta tarde con una importante cantidad de cocaína cuando tuvo la inoportuna idea de regresar a la pensión en la que vivía en el mismo momento en que se efectuaba un control policial.

El insólito episodio se registró esta tarde en un domicilio del barrio Fray Luis Beltrán donde el personal de la comisaría séptima y de Inspección General de la municipalidad realizaron un procedimiento a raíz de distintas denuncias. En el lugar funciona una pensión que aloja a personas en su mayoría extranjeras y también un comedor.

En el momento en que se desarrollaba el operativo en el inmueble de Urquía al 3100, una mujer peruana de 26 años llegó al lugar a bordo de un taxi pero al observar el panorama ordenó al chofer salir de allí lo antes posible. Los policías advirtieron esa situación e interceptaron el vehículo. Cuando una agente femenina requisó las pertenencias halló dentro de la cartera 25 envoltorios con una sustancia blancuzca que resultó ser cocaína, según los reactivos químicos. En total tenía cerca de 250 gramos de clorhidrato de cocaína preparados en dosis para su venta.

También en poder de la mujer peruana encontraron 6.000 pesos en efectivo y otros elementos que sirvieron para establecer que efectuaba las operaciones en la Zona Roja de la ciudad.

La mujer identificada como Katty Jessamin Renfigo fue puesta a disposición de la fiscalía temática de Drogas acusada del delito de infracción a la ley 23.737 por tenencia con fines de comercialización, con intervención de la fiscal Daniela Ledesma.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...