Fue adquirido por Imágenes MDQ y funcionará en su moderno centro ubicado en el subsuelo del Paseo Aldrey. Permitirá hacer todo tipo de resonancias y por su tecnología acortará el tiempo de los estudios.
El primer resonador del país que cuenta con inteligencia artificial arribó este martes a la ciudad para ser instalado en el moderno centro de atención de Imágenes MDQ que fue inaugurado a fines de agosto en el subsuelo del Paseo Aldrey, ubicado en Sarmiento 2685.
“Finalmente llegó el día. Dentro de lo que era el proyecto de Imágenes MDQ en el Paseo Aldrey, llegó el resonador”, celebró el CEO de Imágenes MDQ, el doctor Diego Quirós (MP 92883), quien indicó que instalar este equipo será “una obra de ingeniería bastante importante”. “Pesa cuatro toneladas, hay que descenderlo por la rampa y ubicarlo adentro. Después tendremos un mes hasta que esté funcionando”, adelantó.
“Nos queda una semana más de obra, dos semanas de ensamble lleva armar el aparato, que tiene mucha complejidad, y dos semanas más de puesta en marcha, en donde se homogeniza el campo magnético, se levanta y se calibra hasta conseguir las imágenes”, explicó.
Asimismo, Quirós informó que “este es un equipo de resonancia magnética que permite hacer prácticamente todos los estudios de resonancia“.
“Si bien en esta sede vamos a preponderar todo lo que tiene que ver con lo deportivo, tenemos un gimnasio al lado y traumatólogos en la clínica que nos rodea, el resonador permite hacer todo tipo de estudios, ya sea de cerebro, abdomen y estudios oncológicos, entre otros”, agregó ante una consulta de LA CAPITAL.
El CEO de Imágenes MDQ, el doctor Diego Quirós.
En este marco, destacó también que “es el primer equipo que se instala en el país y que tiene inteligencia artificial”. “Lo que hace la inteligencia artificial es acelerar los tiempos de estudio. Las resonancias magnéticas son un estudio bastante incómodo porque a uno lo meten dentro de un tubo y hay personas que son claustrofóbicas y lo que permite esto es acelerar los tiempos“, dijo. En este sentido, desde Imágenes MDQ adelantaron que este nuevo resonador permitirá realizar unos 800 estudios por mes.
Además, Quirós resaltó también que será “el segundo equipo de resonancia magnética instalado en un shopping del país”. “Hay uno en Buenos Aires y en el interior es el primero instalado en un shopping”, subrayó el CEO de la firma que invirtió más de un millón de dólares para instalar su nuevo centro de atención en la ciudad.
No obstante, para Imágenes MDQ será el quinto resonador con el que contará la empresa, aunque este será emplazado “pensando más en la medicina preventiva y más apuntando a un tipo de medicina ambulatoria, no tan vinculada a la internación”.
Por último, Quirós manifestó que la adquisición de este moderno equipo tiene como objetivo “seguir creciendo, brindando servicios y, sobre todo, a tratar de llegar a la mayor cantidad de población posible, para que la gente tenga acceso a los estudios”.
El moderno centro de atención de Imágenes MDQ ubicado en el subsuelo del Paseo Aldrey.
“Es importante generar un lugar más de atención. A veces conseguir un turno cuesta. Cualquiera que necesite un turno de resonancia magnética en la ciudad sabe que a veces son a diez días o quince y nosotros apuntamos a tratar de dar una respuesta dentro de las 48 horas desde que se acercan a la institución“, concluyó.