Deportes

Llegaron los extranjeros y hoy se define si juega Ruiz

Quilmes se arma para su primera gira del año en la LNB.

Los estadounidenses Ivory Clark y Tracy Robinson arribaron ayer a Mar del Plata y completaron el plantel de Quilmes para encarar el segundo tramo de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo “tricolor” practicó ayer en doble turno, en el Polideportivo “Islas Malvinas” por la mañana y en el gimnasio “Armando Villar” por la noche, ya con la presencia de los dos foráneos.

No se mostró especialmente alarmado el entrenador Javier Bianchelli por la demora en la llegada de los extranjeros. “Cabía la posibilidad de la demora. Clark, incluso, estaba para venir el miércoles, pero la dirigencia prefirió que se encuentre con Robinson en Miami y que viajarán juntos”, afirmó el DT.

En otro orden de cosas, otra vez Ariel Eslava pudo practicar con normalidad, recuperado de la lesión en la inserción del tendón de Aquiles que lo marginó del partido previo al receso frente a Estudiantes de Concordia.

En cambio la evolución del santiagueño Enzo Ruiz (desgarro) no fue tan satisfactoria y hoy entre el médico del plantel y el cuerpo técnico definirán si integra la delegación que viajará a Junín para enfrentar el lunes a Argentino y el miércoles a Bahía Basket, también en calidad de visitante.

La partida está prevista para mañana en horas del mediodía.

El equipo arribará por la tarde a Junín y entrenará cerca de las 20 en el Fortín de las Morochas. Posteriormente, a las 22, los juveniles harán su presentación en la Liga de Desarrollo ante el propio Argentino. El partido por la Liga Nacional, a disputarse el lunes, comenzará a las 21.30.

Cequeira, en la otra vereda

Luis “Junior” Cequeira, formado en Quilmes y jugador “tricolor” en las últimas dos temporadas, estará el próximo lunes en la vereda de enfrente, ya que acordó incorporarse a Argentino de Junín en el lugar de Joaquín Gamazo. No será la única cara nueva que mostrarán los juninenses, ya que debutará el ala-pivote Makal Stibbins, ex Salta Basket. Ocupará la ficha dejada vacante por Cristian Cortés.

Peñarol parte a Río Gallegos

El plantel de Peñarol emprenderá esta noche el viaje para enfrentar el lunes a Hispano Americano de Río Gallegos en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol.

La delegación, completa tras el arribo de los extranjeros Rob Reed y Sebastián Suárez, producido el último miércoles, partirá a las 21.30 desde la sede social y se trasladará por vía terrestre hacia Buenos Aires. Allí abordará en la madrugada de mañana un vuelo hacia la capital de Santa Cruz.

El plantel entrenará por la tarde en el Boxing Club y a las 22 el equipo de LDD debutará ante el propio Hispano Americano. El cotejo de Liga Nacional ante los patagónicos está previsto para el lunes a las 21.

La gira “milrayitas” continuará en Buenos Aires con dos encuentros más: el miércoles 11 frente al campeón San Lorenzo y el viernes 13 ante Obras.

Después de la reanudación de las prácticas, el plantel está confiado en levantar su producción en la segunda parte del torneo. Así lo expresó ayer el alero juvenil Jerónimo Barón. “Tenemos mucho material, de sobra. Deberíamos estar más arriba, pero nos “mató” la irregularidad. Tenemos que agarrar el estilo de juego que nos plantea el cuerpo técnico y hacerlo en todos los partidos. Esa constancia nos tiene que llevar a lograr rachas positivas que nos den confianza”, afirmó el chico surgido en Unión de esta ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...