La Zona

Llegaron 10 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en General Alvarado

Los vehículos 0 km fueron presentados por el intendente, Sebastián Ianantuony, quien de esta manera busca reforzar las tareas de prevención y accionar policial, tras una serie de robos que alertaron a Miramar durante las últimas semanas.

MIRAMAR (Corresponsal). – Durante las últimas horas, fueron presentados oficialmente en Miramar, los 10 nuevos móviles policiales 0 km, enviados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los cuales estarán a disposición de las diversas cuadrículas contra el delito distribuidas en el Partido de General Alvarado.

De esta manera, el intendente Sebastián Ianantuony junto al subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior, Guillermo Calviño se mostraron optimistas con los recursos para seguir reforzando el accionar de la fuerza policial en el combate contra el delito.

“La gestión fue posible por el compromiso conjunto de vecinos e instituciones que trabajamos a la par para dar respuesta a este flagelo”, remarcó el jefe comunal frente a las puertas del municipio.

Próximamente se aguarda la firma del convenio del Modelo Multi-agencial para que, además, la comuna recupere el monitoreo de las métricas de patrullaje, la geo-referenciación de los móviles y las estadísticas en seguridad.

“De esta manera, no sólo ampliamos el equipamiento para nuestra Policía, sino que también incorporamos tecnología para diseñar mejores políticas públicas en la materia”, sostuvo Ianantuony.

Cabe destacar, que el mandatario alvaradense había mostrado su preocupación debido a una ola de robos ocurridos durante las últimas semanas en Miramar, que llevaron a una protesta de comerciantes y otros vecinos víctimas de robos en distintos barrios de la ciudad.

“Nos sentimos acompañados por la Provincia y vemos que hay un Estado presente dando la cara, así que eso es fundamental. Deseamos que nuestra policía pueda darle un mayor uso posible diariamente a los patrulleros y que a la vez eso permita que nuestra comunidad vuelva a recuperar la tranquilidad que la caracteriza y estamos acostumbrados”, manifestó el jefe comunal.

“Debemos seguir trabajando juntos ya que no hay una respuesta definitiva y se cumplimentará la acción con otras herramientas”, concluyó Ianantuony.

Rechazo institucional

Desde el bloque político de Juntos /Pro-CC-MID en el Concejo Deliberante, habían presentado un proyecto de ordenanza durante la sesión del 26 de abril, solicitando la declaratoria de “Emergencia en Seguridad”.

Esta iniciativa no cayó bien en diversas instituciones intermedias del distrito, quienes, a través de un comunicado, manifestaron su rechazo a la medida.

“Consideramos que tamaña declaración de Estado de Emergencia por un año es una medida exagerada e injustificada, tanto en su enunciación como en su plazo. Reconocemos que los últimos hechos de inseguridad requieren atención inmediata por parte de las autoridades a fin de poder solucionarlo, pero consideramos que los medios actuales con los que disponen, alcanzan y sobran para hacerlo”, detalla el escrito firmado por la Cámara de Comercio, la Asociación Hotelera Gastronómica y la filial local del Colegio de Martilleros.

“Por su enunciación, es una medida que puede afectar seriamente la actividad turística y comercial tan necesaria a fin de mantener la actividad económica y el nivel de empleo. Si hay un bien intangible que todavía conservamos a nivel destino turístico, es la percepción que tienen quienes nos visitan de que este es un lugar seguro, en donde pueden venir a vacacionar y a recrearse con su familia”, reflejaron las entidades.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...