La Ciudad

Llegarían Wos, Valeria Lynch, Fito, Lebon, Los Nocheros y Vicentico, entre otros

Antes de la temporada llegarían a Mar del Plata reconocidos grupos y solistas previéndose recitales en el Polideportivo

 

De Valeria Lynch a Wos pasando por Los Nocheros. De Fito Páez a Vicentico y de David Lebon a Las Pelotas. Todos estos artistas de indiscutido nivel y reconocimiento popular pueden llegar a pasar por Mar del Plata antes de la próxima temporada, concretamente en el fin de semana largo de octubre y en noviembre, en el marco del “despegue” de Mar del Plata como gran vidriera nacional del espectáculo.

Con 36 años de experiencia en la organización de recitales y festivales musicales en la ciudad y en todo el país, el productor Pablo Baldini está convencido de que Mar del Plata puede encarar con seriedad y responsabilidad esta nueva etapa -tras casi dos años sin shows musicales de importancia- aunque hace hincapié en que debe tratarse de una vuelta “muy ordenada”, trabajando puntillosamente en cada detalle ya que “cualquier cosa que se haga mal será amplificada y constituirá un retroceso”.

Por eso, Baldini, quien piensa en el Polideportivo de Mar del Plata para estos espectáculos, señala a LA CAPITAL que “la responsabilidad social, el distanciamiento, y las medidas de prevención” no pueden fallar, refiriendo, por ejemplo, que tiene previsto que con cada entrada se entregue un barbijo N95 a la vez que se piensa habilitar un sector exclusivo para las personas ya vacunadas con dos dosis.

“Va a ser todo nuevo, distinto. De hecho, no se podrá bailar ni gritar. Debemos cuidar al público y a los artistas y especialmente tenemos que ofrecer un comportamiento ejemplar en lo que serán los primeros shows en vivo tras mucho tiempo de pandemia”, puntualiza el productor, quien insiste en que “no se puede tener un policía al lado de cada espectador. Seremos todos responsables en esta prueba de fuego”, apunta.

Baldini programa tres noches en el Polideportivo en el fin de semana largo de octubre. El 9 actuarían Los Nocheros, el 10 Valeria Lynch, y el 11 Miguel Mateos y David Lebon. En tanto, entre el 20, 21 y 22 de noviembre, en el mismo Polideportivo, se presentarán Fito Páez, Vicentico, Wos, Los Cafres, Las Pelotas y Attaque 77, entre otros. Para diciembre se anuncia la presencia de María Becerra. En todos los recitales también intervendrán grupos y solistas de la ciudad.

Sin embargo, para la concreción de estos shows se necesitará un permiso especial tanto de la comuna como de la Provincia. Hoy el aforo permitido es del 50 por ciento más un 20 por ciento de personas vacunadas (70 por ciento total), aunque el límite establecido por el DNU presidencial es de 1.000 personas.

Así, se trabaja en la presentación de un protocolo especial que contempla hasta la instalación de postas sanitarias e incluso de vacunación en el Polideportivo, donde cada espectador deberá ingresar en forma obligatoria con barbijo, tras habérsele tomado la temperatura y colocado alcohol.

Dicho protocolo, cabe destacarlo, deberá contar con la autorización especial de las autoridades. Si el límite es el de mil personas, reconoció Baldini, será imposible realizar estos recitales por una cuestión de costos.

“Va a haber una entrada a precios muy populares y otras más caras. La idea es que pueda asistir la familia, tras todos estos meses de restricciones y encierro, en lo que será la antesala de una temporada distinta, en la cual, repito, nos tendremos que cuidar entre todos apelando a la responsabilidad social. Los marplatenses -dijo por último– y ya lo han demostrado en todos estos meses, están a la altura de las circunstancias como para poder desarrollar este tipo de actividades en la previa de una temporada que todos añoramos vuelva a poner a Mar del Plata en el sitial más alto, no solo como la ciudad más linda del país sino también como la más segura”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...