En total serán doce personas provenientes de Alepo que arribarán hoy a la noche, primero al aeropuerto de Ezeiza y luego a la provincia puntana.
Tres familias sirias llegarán al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde serán recibidos por la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Sheines; el embajador de Cascos Blancos de la Cancillería, Alejandro Daneri y personal de Migraciones.
El grupo de refugiados, de doce personas, se trasladará luego a la provincia de San Luis, donde los esperará el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para darles la bienvenida y darles alojamiento en las residencias de la Universidad de La Punta, donde permanecerán en un período de adaptación.
“Vamos a recibirlos en Ezeiza a las 21.10 horas para esperar el último trasbordo hacia San Luis cuyo arribo está previsto a las 23 horas, aproximadamente, porque queremos que el primer día en Argentina lo duerman en sus camas” del alojamiento en San Luis, dijo Sheines a Télam.
Las familias procedentes de Alepo, segunda ciudad más importante de Siria, “se embarcaron en Beirut y fue una gran tranquilidad cuando supimos que habían cruzado la frontera, porque esto nos indicaba que estaban a salvo”, aseguró la funcionaria.
El grupo que originalmente contaba con 13 integrantes llegará “solo con 12, porque la abuela de 72 años que se incluía en el viaje, decidió no venir”, explicó.
“Se trata de tres parejas con hijos, que San Luis recibirá mediante el corredor humanitario en su calidad de Estado Llamante” apuntó la coordinadora del Comité de Refugiados sanluiseña.