Los arribos comenzaron ayer y hoy se espera que crezcan. Las reservas de alojamiento están alrededor del 70%. Pronostican un notorio descenso de temperatura y posibles lluvias.
Miles de turistas arribaron ayer a Mar del Plata para pasar el último fin de semana largo de año que se extenderá hasta el lunes por el Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre, que se traslada al 18.
Si bien se espera que el grueso de los visitantes arribe hoy, en las últimas horas de la tarde de ayer se registró un intenso movimiento en la Autovía 2, lo que anticipa un fin de semana positivo para el sector turístico.
Las reservas hoteleras rondaban el 70%, un número que entusiasma teniendo en cuenta el contexto actual. Según indicó la Cámara de Hoteleros, el promedio de las estadías es de 2,5 noches y, como es habitual en los fines de semana largos, los establecimientos con mayores comodidades y servicios son los más requeridos.
“Estamos en un 70% y la cantidad puede crecer un poco mañana. Consideramos que es un buen número si se tiene en cuenta la situación actual”, explicó la Asociación.
Un panorama similar se presenta en el alquiler de departamentos. Según datos brindados por el Colegio de Martilleros, las reservas están alrededor del 70%.
Además, indicaron que llegarán muchos propietarios a terminar de poner en condiciones sus unidades para alquilarlas durante la temporada de verano.
El actual será el último fin de semana largo del año y luego comenzarán los preparativos para la temporada de verano.
Por otra parte, también hay un intenso movimiento en la Estación Ferroautomotora, donde para hoy se espera el movimiento de unos 300 colectivos entre arribos y salidas, cuando el promedio habitual está entre 200 y 250.
El fin de semana largo llega en un momento oportuno para el sector turístico de la ciudad luego de un año complicado por la situación económica. A esta dificultad, se le sumó en los últimos meses la devaluación de la moneda en Brasil que abre las puertas para que muchos argentinos puedan viajar al país vecino con precios muy accesibles, lo que significa una desventaja para la costa atlántica.
Los turistas que llegaron ayer se encontraron una jornada de mucho calor. A pesar del viento y algunas nubes que se presentaron a la tarde, la alta temperatura se hizo sentir. La máxima alcanzó los 30°.
Sin embargo, las condiciones cambiarán drásticamente hoy ya que se espera un notorio descenso de temperatura.
La máxima apenas llegará a los 22° mientras que se pronostican chaparrones y tormentas a lo largo de la jornada.
La probabilidad de lluvias se extenderá hasta la mañana del domingo. Sin embargo, el descenso en la temperatura se profundizará ya que la máxima pronosticada es de 15°.
El Gobierno provincial advirtió que algunas obras en el Corredor del Atlántico pueden generar demoras en la circulación en los siguientes puntos:
Ante esta situación, se recomienda respetar los desvíos, velocidades permitidas y circular con precaución.
En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará 53 controles preventivos en distintos puntos estratégicos camino a la costa atlántica. Hasta el 19 de noviembre se pondrán en marcha operativos integrales que incluyen test de alcoholemia y operativos antibanquineros.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva a cabo un operativo de control integral hasta el martes 19 con el objetivo de garantizar un viaje seguro y agradable en el último fin de semana largo del año.
Los puntos de fiscalización están distribuidos en lugares clave como la autopista Buenos Aires-La Plata, RP 2, RP 11, Peaje Dock Sud, Quilmes, Villa Gesell y Pinamar.
El principal objetivo de los operativos es asegurar la circulación segura de quienes se dirigen hacia la costa atlántica, además de reducir la tasa de siniestros viales en todo el país.
Los diversos controles serán llevados a cabo por agentes de las diferentes bases del organismo nacional y contarán con dos tipos de modalidades: fijas y aleatorias. Los puestos fijos realizarán un total de 29 controles integrales de documentación y alcoholemias. Además, habrá 24 equipos de patrullaje aleatorios, cuyo propósito será disuadir la presencia de “banquineros” y ofrecer asistencia en ruta a los conductores que enfrenten algún inconveniente durante su trayecto.
Los conductores que sean sorprendidos cometiendo infracciones de tránsito serán notificados y multados con el acta correspondiente.