Arte y Espectáculos

Llegan grandes directores al ciclo de Cine Debate

Todos los domingos a las 18.30.

 

Nikita Mijlkov, Luchino Visconti, Agnieszka Holland y Claude Sautet son los cineastas cuyas películas podrán verse en abril el ciclo de Cine Debate, dentro de “Grandes Directores”. Las funciones, que se desarrollan todos los domingos en la sala de Independencia 2233, las coordina el crítico Diego Menegazzi.

El 3 de abril a las 18.30 llegará “Sense” (Italia, 1954), de Visconti, con Alida Valli, Farley Granger y Massimo Girotti. Venecia, 1866. Ultimos días de la ocupación austríaca del Veneto. El gobierno italiano firma un pacto de alianza con Prusia y la guerra por la liberación es inminente. En este contexto se desarrolla una apasionante historia de amor entre la condesa Livia Serpieri y el oficial del ejército austríaco Franz Mahler. Basada en la novela homónima de Camilo Boito.

El 10 de abril a las 18.30 podrá verse “Charlatán” (República Checa, 2020), de Agnieszka Holland, con Ivan Trojan, Juraj Loj y Jaroslava Pokorná. Desde muy joven, a Jan Mikolášek le fascinaron las plantas y sus propiedades medicinales. Pronto, se convirtió en uno de los mayores “sanadores” de su tiempo. En la época de la segunda guerra y su posterior crisis, dedicó su vida a tratar sin distinción a ricos y pobres.

En tanto, el 17 de abril a las 18.30 podrá verse “Las cosas de la vida” (Francia, 1970), de Sautet, con un elenco de figuras que integran Michel Piccoli, Romy Schneider y Lea Massari. Un arquitecto sufre un grave accidente automovilístico. Mientras está en el hospital rememora los principales episodios de su complicada vida sentimental que ha discurrido entre dos mujeres: su esposa Catherine y la joven novelista Helene.

Y el 24 de abril, el ciclo cerrará con “Algunos días en la vida de Oblomov” (URSS, 1980), de Mijlkov, con Oleg Tabakov, Yuri Bogatyrev y Elena Solovei. Oblomov, heredero de una familia aristócrata, renuncia a su carrera de funcionario público y se refugia en su propiedad campestre. Pasa sus días durmiendo y jugando partidas en el círculo. Su vida cambiará cuando Stoltz, un amigo suyo, le presente a Olga, una encantadora y culta muchacha de la que se enamorará inmediatamente. Basada en la novela de Iván Goncharov.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...