La línea de mensajería instantánea parece haber escuchado uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios.
La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos celulares WhatsApp incorporará una de las funciones más esperadas: se presupone que en poco tiempo se podrán borrar los mensajes enviados.
Así un comentario desafortunado o un error podrá ser enmendado antes de que el destinatario lo lea. La función no sólo contempla mensajes sino que también fotos y videos.
Este avance ha sido descubierto a través del adelanto de las funciones de una de las versiones beta de la aplicación, según explica la web WABetaInfo.
Se trata en concreto de la iOS 2.17.1.869 que están probando ya algunos usuarios del iPhone y que, como suele suceder en estas versiones de evaluación, suelen terminar en la aplicación oficial.
Aunque todavía se desconoce cómo funcionará, por lo que se deduce de este adelanto, el usuario puede revocar un mensaje ya enviado y el destinatario verá dicho mensaje ocultado y con el texto “el remitente ha revocado el mensaje”.
Hasta la fecha, los mensajes que borraban en WhatsApp únicamente desaparecían del celular de la persona que envió el mensaje, pero de todas maneras quedaban almacenados en el terminal del destinatario. El único inconveniente de esta función, y todo parece indicar que se trata de una medida deliberada, es que el destinatario podrá saber que ahí había un mensaje.
WhatsApp no ha hecho oficial los detalles de esta actualización ni cuándo estará disponible.