Artistas de trayectoria en la ciudad forman parte de esta banda que apuesta por una mirada diferente de la música nacional "que intente recuperar lo mejor de la herencia del rock y del pop de antaño, pero de cara al presente y sobre todo al futuro".
Se presentará en sociedad este 14 de diciembre Ultra, un nuevo proyecto musical que combina la potencia del rock con las influencias del pop, alternativo, hard rock y progresivo, entre otras.
La banda sonará por primera vez en vivo a las 21, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, con As de Reinas como banda invitada.
Ultra es una iniciativa de Federico Segovia en guitarra (Metric Universe), a la que se suman músicos de renombre y trayectoria en la ciudad, como Nicolás Etchiverry en voz (Purple Nights, Delorean).
Ambos comenzaron a grabar a principios de 2017 y sobre el final del año, con un setlist ya armado se sumaron Hernán Juárez en segunda guitarra (Metric Universe, Messiah), Juan Manuel Ricardo en bajo (Metric Universe) y Juan Ignacio Gilmartin en batería (Quatro Torres).
Tras meses de trabajo buscando consolidar el estilo de música adecuado, realizar tareas de producción y promocionar su primer video “El mismo camino”, Ultra da el paso se subir a un escenario.
Antes de este recital, Segovia dio detalles de esta formación rockera con aportes “que derivan en un collage original, haciendo hincapié en la búsqueda por recuperar “lo mejor de la herencia del rock y del pop de antaño”, pero “de cara al presente y sobre todo al futuro”.
– ¿Cómo y con qué objetivos nace Ultra?
– Si bien la fecha oficial de estreno de Ultra como banda sonando será el 14 de diciembre en la sala Payró, el proyecto se origina algo más de un año atrás por la fuerte convicción de realizar algo distinto a nivel musical, algo que intente recuperar lo mejor de la herencia del rock y del pop de antaño, pero de cara al presente y sobre todo al futuro, y nuestro objetivo es ser fiel a ese anhelo y hacerlo realidad.
– ¿Qué conceptos buscan desarrollar como banda?
– En cuanto a líricas, las mismas son orientadas por el estilo e intensidad de cada canción, y se habla de las contingencias de la vida, del amor y de la muerte. En cuanto al nivel musical se busca incorporar la crudeza y la simpleza del rock, las melodías del pop de los 80 y 90, la instrumentación del metal moderno, y cualquier estilo musical que venga a aportar algo que derive en un collage original, no queremos que suene similar a alguna otra banda, sino algo fresco y nuevo.
– ¿Cómo fue el trabajo de composición y producción del material?
– La música la he ido armando en base a grabaciones y demos sueltos que había grabado tiempo atrás, hasta que un día tomé la decisión de darle forma y personalidad en este proyecto actual. La producción del primer single ha constado de la grabación de batería y voces en Home Town Studio, grabación de guitarras y bajos en mi estudio hogareño y la mezcla y masterización a cargo de Edu Pereyra. La fotografía y diseño del logo estuvo a cargo de Florencia Viñuela. El video de “El mismo camino” ha sido realizado por Carpincho López y Adriana Padra.
– ¿Qué particularidades tendrá el setlist?
– Tratamos de equilibrar el setlist en base a momentos y ambientaciones distintas, demarcando contrastes entre canciones fuertes y suaves, entre temáticas dramáticas y divertidas, la idea es mantener interesado al espectador.
– ¿Qué proyección tienen de cara a la temporada?
– Estaremos atentos y dispuestos a participar en eventos que representen una buena oportunidad para mostrar el material que tenemos a la mayor cantidad de gente posible.