La Ciudad

Llega Macri para pasar el fin de semana en Chapadmalal

El presidente arribará esta tarde a Mar del Plata y estará hasta el miércoles en el complejo turístico. A partir del jueves, encabezará un "retiro" con los integrantes de su gabinete.

El presidente Mauricio Macri llegará hoy a Mar del Plata para pasar el fin de semana y los feriados de Carnaval junto a su familia. El jefe de Estado, que ayer festejó su cumpleaños 59, viajará esta tarde, junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia. Tras pasar el fin de semana y el feriado de Carnaval, Macri tiene previsto retornar a Buenos Aires el miércoles a la mañana pero será por poco tiempo.

El presidente retornará a Mar del Plata el jueves para encabezar un encuentro de trabajo en el complejo turístico de Chapadmalal con integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios.

El “retiro” se extenderá hasta el viernes y tiene como propósito evaluar la tarea realizada hasta el momento y diagramar la agenda para lo que resta del año.

Este encuentro estaba previsto que se realizara en diciembre pero las derivaciones que generó el tratamiento de la ley previsional obligaron a postergarlo.

Según los voceros consultados, no se descarta la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y algunos de sus colaboradores más inmediatos.

Independientemente de su presencia, en el encuentro de la semana que viene, la gobernadora encabezará los días 23 y 24 de febrero, el “retiro” del gabinete provincial que también será en Chapadmalal.

La de este fin de semana, será la tercera vez en cuatro meses que el presidente pisa Mar del Plata.

La última vez que Mauricio Macri estuvo en la ciudad fue el 20 de noviembre cuando, desde Chapadmalal, se trasladó a la Base Naval para encontrarse con los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan. En ese entonces, recién habían pasado cinco días de que se perdiera el contacto con la nave.

Justamente, el presidente recibió el martes en la Casa Rosada a los familiares de los tripulantes del submarino y ratificó la “firme intención” del gobierno de continuar la búsqueda. Además, anunció que se va a fijar “una recompensa millonaria para quien encuentre la nave”.

Un mes antes, Macri también había estado en Mar del Plata. Fue el 13 de octubre cuando participó del cierre del Coloquio de IDEA, el tradicional encuentro de empresarios que se realiza en Mar del Plata. En esa ocasión, previo a las elecciones legislativas, el presidente sostuvo en su discurso que “hay muchos miedos y mucho conservadurismo” en torno a una eventual reforma laboral, y consideró que “el Gobierno, el sector privado y los sindicatos deben sentarse a una mesa para discutir de buena fe cómo se defiende el trabajo”.

Esa declaración de Macri cobra vigencia en esta nueva visita a Mar del Plata ya que el tratamiento de la reforma laboral ocupa un lugar de privilegio en la agenda del gobierno para este año, y será uno de los temas que seguramente se tratarán en el “retiro” de la semana que viene en Chapadmalal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...