El gobernador visitará el parque acuático que reabrió sus puertas en diciembre. También mantendrá en Santa Clara un encuentro sectorial para analizar el desarrollo de la actividad turística y supervisará los avances de la obra de ensanchamiento de la ruta hasta Villa Gesell.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegará hoy a la ciudad para relanzar Aquasol, reunirse en Santa Clara con empresarios para analizar el desarrollo de la actividad turística y supervisar los avances de la obra de ensanchamiento de la ruta 11 Mar Chiquita – Villa Gesell.
Según se informó oficialmente, el gobernador recorrerá desde las 11.40 el parque acuático propiedad de un empresario santaclarense, ubicado en el kilómetro 386 de la Autovía 2, el cual reabrió sus puertas en diciembre y brinda decenas de puestos de trabajo.
LA CAPITAL pudo confirmar que Kicillof también mantendrá desde las 12.25 una reunión sectorial en el Centro Cultural Santa Clara del Mar para analizar el desarrollo de la actividad turística y productiva de la costa bonaerense durante la temporada de verano actual.
Del encuentro participarán sectores productivos, comerciales, gastronómicos, empresarios, hoteleros y afines al sector turístico.
A las 14, el mandatario bonaerense brindará la primera conferencia de prensa de verano en el parador “El Mirador” de Santa Clara, donde dará precisiones sobre la obra que está punto a iniciar y el desarrollo de la temporada de verano en la provincia. Esto será transmitido por el canal de YouTube del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Posteriormente Kicillof se trasladará para supervisar desde las 15.15 la obra de la Autovía hasta Villa Gesell.
Allí estará junto al intendente del distrito Walter Wischnivetzky, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis, y el director de ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima), Jorge Paredi.
La obra de construcción de la Autovía Ruta Provincial N° 11 requirió una inversión de más de 130 millones de dólares, financiadas parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El detalle de la obra
El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 kilómetros, comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita. Los trabajos no afectarán la calzada existente, ya que se trata de la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual.
Esta nueva autovía pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita. La obra a ejecutar consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la ya existente.
Se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y se proyecta la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.
En tanto, la intervención prevé la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 kilómetros, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas.
Por último, incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.