Deportes

Llega Kelvin Caraballo para reforzar el juego interior de Quilmes

El interno venezolano es esperado para este lunes en Mar del Plata. Buena ficha apostando a ganar el Torneo Apertura.

El pivote o ala-pivote venezolano Kelvin Caraballo, de 36 años y 1,99 metros fue confirmado por Quilmes como nuevo refuerzo para la temporada 2024/25 de la Liga Argentina de Básquetbol.

El interno es esperado para este lunes, y podrá estar disponible para los dos últimos compromisos del “tricolor” en la fase de grupos, ambos como visitante, ante Pergamino Básquet y Racing de Chivilcoy.

Caraballo, apodado “Keitor” ya cuenta con experiencia en Argentina, ya que jugó en Sportivo América de Rosario (TNA, en 2018/19) y en Unión de Santa Fe (Liga Argentina, en 2109/2020).

Pero además cuenta con una dilatada trayectoria en competencias de Perú (fue campeón en 2016 y elegido mejor jugador del torneo, y también mejor extranjero en 2019), Ecuador, Venezuela, El Salvador y Bolivia. Participó en numerosos Juegos de las Estrellas en esos países, e incluso ganó varios Torneos de Volcadas.

Cuenta, además, con antecedentes en Liga de las Américas y Liga Sudamericana. Será el cuarto venezolano en la segunda división del básquetbol profesional argentino, sumándose a sus compatriotas Elian Centeno y Alan Noguera (ambos en Ciclista Juninense) y Keiver Marcano (Amancay de La Rioja).

En su ficha personal se lo califica como un jugador atlético, con gran capacidad rebotera, excelente defensor y un confiable tiro en el rango de dos puntos.

Este año acredita un sólido paso por Héroes, en la Súper Liga de Venezuela, con promedios de 6,1 puntos (55,2% en dobles y 73,8% en libres), 5,2 rebotes, 1,4 asistencias, 1,1 robos, 0,9 pérdidas y 0,9 tapas en 18,0 minutos, a lo largo de 29 partidos (14 triunfos y 15 derrotas de su equipo).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...