La Ciudad

Llega hoy a su término la Semana Social 2016

Habrá un panel central en el que se pondrá de manifiesto que "queremos ser Nación profundizando la cultura del diálogo".

Con una Misa prevista para las 13 que será presidida por monseñor Jorge Casaretto y la posterior lectura del mensaje final, llegará hoy a su término la Semana Social 2016 que se viene desarrollando desde el viernes pasado en el hotel gremial sito en Mitre y 9 de Julio.

La actividad de la cuarta y última sesión contempla a partir de las 10 el panel central “Queremos ser Nación, profundizando la cultura del diálogo” en el que expondrán el presbítero Rodrigo Zaragoza, (presidente del Centro de Investigación y Acción Social), la periodista Rosario Lufrano (ex directora ejecutiva de la Televisión Pública), Graciela Fernández Meijide (ex senadora y diputada nacional), Omar Perotti (senador nacional por Santa Fe del FpV) y Eduardo Amadeo (diputado nacional por Buenos Aires del PRO). El moderador será Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata y las conclusiones estarán a cargo de Monseñor Fernando Maletti.

Reflexiones de monseñor Casaretto

Ayer, al dialogar con este medio en su condición de integrante de la Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto entre otros conceptos expresó que “como siempre, lo que la Iglesia intenta en las Semanas Sociales es construir puentes, no generar polémicas. En ese contexto, los empresarios, políticos y sindicalistas exponen su visión sobre lo que ocurre y plantean sus propuestas. No hay dudas de que lo que más preocupa es el porcentaje de pobres que hay en el país que, según datos elaborados por la Universidad Católica, supera el 30%. Es un problema de todos los argentinos. A eso hay que sumarle que el 40% de los trabajadores se encuentran en negro”, afirmó.

En cuanto al documento del bicentenario de la Independencia dado a conocer el viernes por la Iglesia manifestó que “contiene una referencia histórica de la proeza protagonizada por los próceres que la proclamaron los cuales, no obstante, no pudieron encontrar una forma de gobierno para la Argentina, la cual llegó mucho después. El documento habla también de que queremos fortalecer la democracia dando gracias a Dios porque la misma lleva ya más de 30 años. Asimismo plantea los principales temas por los cuales hay que trabajar, entre ellos el educativo y el laboral y los grandes males que nos aquejan: el narcotráfico y el descuido de las cuestiones ambientales”, expresó.-

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...