Primer duelo interparejas ante Defensores de Banfield. Desde las 21 en Falkner y Roldán.
Luego del arranque de la temporada con el Primer Tour en el Polideportivo “Roberto Pando”, Once Unidos tendrá hoy su bautismo como local en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) 2023/24. Será la posibilidad que más le gusta, donde más cómodo se siente el “albiverde”, en su propia cancha de Falkner y Roldán, arropado por su público incondicional.
Su rival, a partir de las 21, será Defensores de Banfield, a priori, un rival directo en la lucha por el objetivo primario de ambos: conseguir un lugar entre los ocho primeros para poder jugar los play-offs.
Once Unidos arrancó con una buena imagen pese a la derrota frente a Policial de Formosa, que venía de coronarse en la Supercopa Aclav. Luego, logró el vuelco increíble frente a Monteros de Tucumán, para imponerse en el tie-break. Pero terminó su paso por el rectángulo “azulgrana” con un inesperado traspié frente a Obras de San Juan. Salvo en el primer set, al equipo no se lo vio cómodo y fue claramente superado.
El entrenador Gonzalo Borstelmann podrá contar para este compromiso con el armador suplente, Tomás Russo, quien no viajó al Primer Tour, ya que dirigió a una división de Once Unidos en la Copa Argentina, en Chapadmalal.
Más allá de los vaivenes en el rendimiento y en los resultados (por otro lado, absolutamente lógicos en un arranque de temporada), las presentaciones del equipo marplatense en el Primer Tour ofrecieron un saldo muy positivo con respecto a los más jóvenes, quienes pudieron jugar sin inhibiciones y lo hicieron muy bien. Especialmente, Valentín Durdos, quien se fue ganando su inclusión en la formación titular.
Defensores, dirigido por Leandro Alegre, presenta el mismo registro que “Once”: un triunfo y dos derrotas, aunque suma un punto más que los de Parque Luro.
Los del sur del Gran Buenos Aires cayeron en sets corridos ante UPCN de San Juan, vencieron sin ceder sets a River Plate, y le quitaron un set a Monteros, en la derrota frente a los tucumanos.
Cuenta con suficiente experiencia y jerarquía con su armador, Ignacio Bernasconi, los punta-receptores Luis Gorosito (el zurdo sigue vigente próximo a cumplir 44 años) y el uruguayo Lucas Méndez, y sumó un opuesto interesante con el concurso del ex Ciudad, Wilson Acosta.
El precio accesibles para la entrada (1.000 pesos) hace presumir un marco imponente en el escenario principal de la sede de Once Unidos, en un aperitivo del Segundo Tour de la LVA, a jugarse en Falkner y Roldán, del jueves 30 de este mes hasta el domingo 3 de diciembre.
PLANTELES
Once Unidos
N° Jugador Puesto
1 Iván Quiroga Central
3 Joaquín Aquindo Punta receptor
4 Juan Ignacio Macció Armador
6 Bautista Gazaba Opuesto
8 Bautista Lastres Punta receptor
10 Tomás Russo Armador
11 Valentín Durdos Punta receptor
12 Santiago Aranguren Central
14 Matías Martín Líbero
17 Lautaro Abait Daza Opuesto
22 Luciano Santa María Armador
23 Gonzalo Aulisi Punta receptor
DT: Gonzalo Borstelmann
Defensores de Banfield
N° Jugador Puesto
1 Lautaro Barrios
3 Bruno Wagner Punta receptor
4 Joaquín Fariña Central
5 Wilson Acosta Opuesto
6 Martín Machado Líbero
7 Sergio Soria Central
10 Lucas Herrera Líbero
11 Lucas Méndez Punta receptor
12 Ignacio Bernasconi Armador
13 Luis Gorosito Punta receptor
15 Mauro Rojas Caruso Punta receptor
16 Tomás Gago Central
DT: Leandro Alegre