Arte y Espectáculos

Llega “Comunicaciones” al Espacio Silencio

Desde las 18 de este martes, se podrá apreciar este "diálogo poético" entre Gloriani y el artista húngaro László Moholy-Nagy.

Se llevará a cabo a las 18 de este martes el encendido inaugural de “Comunicaciones”, la nueva obra que se podrá disfrutar en Silencio, Dispositivo Sonoro, ubicado en Brandsen 3532.

Esta puesta de Federico Gloriani se presenta como un diálogo poético y metafórico con el artista húngaro László Moholy-Nagy y se podrá ver y escuchar en la vereda, durante las 24 horas, hasta el 30 de noviembre.

Para apreciar la obra en su totalidad, se recomienda llevar auriculares.

“Comunicaciones” es un proyecto conjunto entre Casa Intermitente y Silencio.

El artista húngaro László Moholy-Nagy sostenía con firmeza que las obras de arte debían distribuirse masivamente, y no ser objetos de lujo destinados a una elite. Con esa idea comenzó a encargar sus cuadros a una fábrica para que se produzcan en serie. En 1922, juzgando que no tenía sentido ir hasta la fábrica para llevar el boceto de la obra, decidió llamar por teléfono y dictar oralmente las instrucciones para hacer la imagen. El tenía el boceto hecho en una hoja cuadriculada, pidió al empleado de la fábrica que tome un papel similar y le fue dictando cuadrito por cuadrito qué color iba en cada uno. Más o menos por la misma época, en Argentina, el pintor Florencio Molina Campos comenzó a hacer imágenes específicamente para ser reproducidas de manera masiva, llegando a miles de personas en forma de almanaque.

Silencio es un dispositivo sonoro que se encuentra en el espacio público y forma parte del circuito de arte contemporáneo de nuestra ciudad desde 2017.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...