Ocurrió este domingo en el barrio La Herradura. La fiscal Romina Díaz ordenó la aprehensión del hombre, de 39 años, y su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
Un hombre de 39 años fue detenido este domingo a la tarde acusado de matar a su pareja, una mujer de 37, en una casa del barrio La Herradura.
El caso se conoció pasadas las 16 de este domingo, después de que el propio sospechoso llamara al 911 y diera aviso de que la víctima se había intoxicado y no presentaba signos vitales. Sin embargo, arribar al lugar la policía, distintos elementos hicieron presumir que la versión inicial carecía de fundamentos sólidos y que, en verdad, podía tratarse de un crimen.
Notificada del hecho, la fiscal Romina Díaz se presentó en el lugar y dispuso entonces la aprehensión del hombre a modo preventivo de una eventual fuga y su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. En ese marco, lo citó a declarar este lunes a primera hora en Tribunales, a la vez que pidió realizar una serie de peritajes y medidas -entre ellas la operación de autopsia al cadáver-, en virtud del esclarecimiento de lo sucedido.
Según trascendió, la instructora tomó conocimiento de la existencia de antecedentes de violencia familiar en dicho sitio, y eso la llevó a sospechar del hombre. Por eso, inició una causa caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”.