Efectivos policiales de la Subcomisaría Serena realizaron un operativo que culminó con el allanamiento de un domicilio y la detención de cuatro personas, entre ellas un joven de 19 años señalado como principal sospechoso de un robo con violencia.
Un joven de 19 años fue detenido y acusado de atacar con brutalidad al dueño de una casa para asaltarlo el pasado sábado luego de simular ser una persona de confianza de l víctima.
En la madrugada del sábado pasado, un hombre de 60 años dormía en su vivienda del barrio Playa Serena cuando sonó el timbre. Creyendo que era su amigo Matías, abrió la puerta de su domicilio en la calle 447 al 1000.
Al abrir, se encontró con un desconocido que lo atacó de inmediato. El delincuente golpeó al propietario en la cabeza con un ladrillo, dejándolo aturdido. Diez minutos después, el atacante sustrajo una motocicleta Corven 110 cc de color azul, la tarjeta verde del vehículo y dinero en efectivo.
Los investigadores iniciaron pesquisas que permitieron identificar a los presuntos responsables. El trabajo de inteligencia policial culminó con un operativo de allanamiento en un domicilio de las calles 443 y 18.
El procedimiento, ejecutado por efectivos de la Subcomisaría Serena, la Quinta y el Grupo de Apoyo Departamental, resultó en la detención de cuatro personas: tres hombres de 19, 24 y 65 años, y una mujer de 18 años.
Durante el registro, los uniformados incautaron pruebas: dos armas tipo tumbera, una cantidad de precintos, una cuchilla de 30 centímetros y siete teléfonos celulares.
El fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio (UFIyJE) N° 13, avaló el operativo y ordenó formar causa por robo agravado contra el joven de 19 años, sin medidas restrictivas de libertad.
La investigación continúa para esclarecer los detalles del caso.