La Zona

Llamarán a una nueva licitación por el jardín de infantes 905 de Otamendi

Funcionarios estuvieron reunidos en la Dirección General de Escuelas para tratar de retomar los trabajos, detenidos por una supuesta falta de pago. A mitad de año harían una nueva contratación para concluir con las obras.

MIRAMAR (Corresponsal)- La obra del jardín de infantes 905 “Héctor Miquelay”, situado en las calles Colón y Francia de Comandante Nicanor Otamendi, está paralizada y los niños concurren a clases a un edificio cedido a través de los años pero que no posee la infraestructura adecuada para albergar la matrícula, aunque con el esfuerzo de la cooperadora y el aporte comunitario se generan los recursos para brindar el servicio.

Según figura en el contrato original, la nueva edificación que arrancó durante enero de 2013 debió finalizarse en 8 meses, aunque al momento sólo existen el techo, las paredes y no mucho más.

La construcción fue abandonada en su momento, según trascendió, por falta de pago del gobierno provincial a la compañía prestataria.

La preocupación de la comunidad y distintos sectores políticos llevó a tomar este tema como una prioridad educativa. Es así, que durante los últimos días autoridades municipales y escolares mantuvieron reuniones en la sede de la Dirección General de Escuelas a los fines de destrabar esta situación.

“Seguimos el tema de cerca y sabemos que es una necesidad grande, por eso durante el segundo semestre del año habrá un nuevo llamado a licitación para saber qué empresa será la que pueda culminar el jardín”, comentaron fuentes educativas a LA CAPITAL.

Según informaciones recabas por este matutino, la primera licitación fue realizada en 2011  pero la empresa que se presentó no cumplía con los requisitos formales para suscribir el convenio.

En el segundo proceso, con fecha 4 de junio de 2012, se abrió el sobre de un único oferente con un presupuesto de obra de 2.508.492,40 pesos, siendo el monto oficial 1.800.000 pesos. La última fue en octubre de 2012 también con una sola empresa que proyectó un valor diferente.

Finalmente, mediante el expediente Nº 5800-2260902/12, se llamó a licitación pública nacional del Ministerio de Educación a través de la Unidad Ejecutora de Programas con Financiamiento Externo aunque no hubo avances.

Falta de matrícula

El crecimiento poblacional genuino, sumado a familias que decidieron dejar grandes ciudades como Buenos Aires u otros casos para radicarse especialmente en Miramar originó una superpoblación matricular, falta de cupos y la necesidad de construir nuevos establecimientos educativos.

Por eso hay varios proyectos en marcha, entre ellos el complejo primario nº 6 y secundario nº 13 de barrio Aeroparque, cuya edificación, de acuerdo a lo expuesto desde el Consejo Escolar, “está en un 95% de avance”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...