La siembre de libros está organizada por la ong Casa de 20.
Con la llegada del otoño, la ong “Casa de 20” se prepara para su primera Siembra de Libros del año en Mar del Plata y Batán, y por eso lanza su convocatoria para que todos los vecinos que lo deseen puedan acercar sus libros para sumar a la actividad.
Este programa de promoción de la lectura y acceso al libro se repite en cada cambio de estación y ya es un clásico muy esperado por todos los vecinos y vecinas de nuestras ciudades.
Referido a este evento Lucía Bonifatti, presidenta de Casa de 20, enfatizó: “Es una iniciativa de Mar del Plata y de Batán, se lleva adelante por el esfuerzo de los voluntarios. La propuesta es que los libros sean leídos y sembrados nuevamente promoviendo de esta manera el acceso al libro y la democratización de la información”.
En esta edición, la número 19º, Casa de 20 volverá a sembrar en espacios públicos, plaza fundacionales, paradas de colectivo, además de la apertura de su sede en la calle 20 de Septiembre 1744, donde todo aquel que lo desee puede ir el 21 de marzo de 10 a 19:00 hs a buscar libros de manera gratuita respetando los protocolos actuales y el uso del barbijo.
Para esta siembra la ONG invita a todos los vecinos a participar donando libros de todas las temáticas y géneros que estén en buen estado (no se recibirán enciclopedias, material escolar de ningún nivel, fotocopias ni diccionarios por tomos). Además se pueden acercar también cajas de cartón (tamaño zapatos), que serán utilizadas para la distribución de los libros. Para participar pueden hacerlo acercando sus donaciones a la sede de Casa de 20, en 20 de septiembre 1744 entre Rivadavia y San Martín, de lunes a viernes de 13 a 17 .
La siembra de libros es una campaña internacional de promoción de la lectura que se realiza en cada cambio de estación, dejando libros en un espacio público. Durante los 4 años de vigencia del programa Casa de 20 coordinó este evento en nuestra ciudad, llegando a distribuir 28 mil libros de forma totalmente gratuita y con el apoyo de los vecinos, librerías, editoriales e instituciones locales.