El animal era utilizado por un grupo de personas para ofrecer paseos. En el lugar también había un pony, que también fue sustraído por personal de Infantería.
Mar del Plata vive desde hace casi un mes un clima de descontrol gracias a la retención de tarea de los trabajadores municipales ante la falta de acuerdo por paritarias con el Ejecutivo. Sin el mantenimiento de los espacios públicos u operativos de cualquier tipo, la ciudad se encuentra paralizada en plena temporada, con miles de turistas en la ciudad y otros miles aprovechándose de esta ausencia de controles.
En este contexto de desidia y abandono, circula por redes sociales una situación que de lo insólito ya roza lo humorístico. Una llama -con la decoración característica del norte del país- y un pony fueron secuestrados en pleno centro de la ciudad por personal del Gabinete de Prevención de Infantería luego de comprobar que un grupo de personas ofrecían paseos encima de dichos animales.
Tal es el descontrol o “sin control” en @MarDelPlataARG que pretendian dar paseos de Llamas y Ponys por el centro de la ciudad.
MDP y Batan a la deriva, que invierno nos espera?@marcelopasetti @C_Barrenechea @danieltemperoni @yamipecoraio @agusmarangoni @marianagerez1 pic.twitter.com/jebJ3WLl2f— Generar (@agenerar) 7 de enero de 2019
Según puede observarse, el hecho tuvo lugar en la zona de la Feria de Artesanos de la Diagonal Pueyrredon e Hipólito Yrigoyen, a unos cien metros de la Catedral de Mar del Plata y a tan solo una cuadra del Palacio Municipal.