La ola de calor se hizo sentir hasta que a la tarde el viento produjo un brusco descenso de temperatura. Para este domingo, se pronostican 20° de máxima.
En el primer sábado de febrero no hubo sorpresas: el calor volvió a decir presente, con una sensación térmica que superó los 34°, tal como sucedió durante toda la semana. Pero a la tarde, por efecto del persistente viento, la temperatura descendió y para hoy se espera una máxima de apenas 20°.
Durante este sábado a la mañana reinaron las condiciones de los días anteriores, con calor -la mínima fue de 22° a las 7, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)-, humedad y viento del norte que aumentaron la sensación de “infierno” que se percibió en los últimos días sobre la ciudad y gran parte del país.
La ola de calor provocó que las playas se poblaran desde temprano, aprovechando la jornada no laborable por parte de algunos y los días de vacaciones por parte de otros. Aunque a media mañana el viento del norte ganó en intensidad, la sensación de agobió no disminuyó sino que con la mayor intensidad de las ráfagas la sensación térmica fue mayor a la temperatura nominal. Así, a las 12.30 el termómetro marcaba 33°3 mientras que la sensación térmica trepaba a hasta 34°6. La máxima registrada por el SMN se produjo poco antes: 34°2, a las 12.
Ya después del mediodía, el protagonismo climático estuvo a cargo del viento que había cambiado al cuadrante oeste, tal como estaba pronosticado, ganando intensidad a medida que pasaban las horas. Casi al final de la tarde, el viento se aplacó pero viró hacia el sur con el consecuente descenso de las marcas térmicas.
El pronóstico del SMN para este domingo anuncia descenso de la temperatura, con una máxima estimada en 20° y una mínima de 17°, cielo nublado durante casi toda la jornada, y viento preponderante del este sobre todo durante la tarde.
Para el lunes se espera ascenso de la temperatura, con una máxima que podrá alcanzar los 26°, y cielo parcialmente nublado.