Fue esta madrugada en Juan B. Justo y Diagonal Canosa. Operarios del Centro de Monitoreo advirtieron la situación y dieron aviso a la policía para que lo detuviera.
Un hombre de 28 años fue detenido esta madrugada luego de intentar robar en un comercio en la avenida Juan B. Justo.
Esta madrugada, un operario de la Central de Operaciones y Monitoreo se percató que unos limpia vidrios se encontraban en un horario poco habitual en la avenida Juan B. Justo y Diagonal Canosa, por lo que decidió observarlos con mayor detenimiento.
El operario, al ver las cámaras de seguridad, hacer zoom en detalles y seguimiento a las personas notó que uno de los limpiavidrios intentaba forzar la entrada del comercio “Abertura San Pablo” para poder ingresar, por lo que inmediatamente comunicó la situación a la policía.
Personal de la comisaría 16° fue hasta el lugar y, gracias a las indicaciones recibidas, aprehendió al sospechoso, a quien identificaron como un joven de 28 años.
Al ingresar el nombre del aprehendido en el sistema informático policial se constató que tenía un frondoso prontuario, con antecedentes penales por robo calificado, daño agravado, robo en grado de tentativa, hurto en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, lesiones y hurto en comercio.
Por disposición del fiscal Facundo De La Canale, el joven fue imputado por el delito de “robo en grado de tentativa” y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.