Quilmes, puntero de la Zona A, recibe a un Círculo Deportivo peligroso. Once Unidos, el que manda en la Zona B, visitará a Kimberley. General Urquiza está de fiesta: otra vez volverá a jugar en su predio deportivo de Mario Bravo y Rufino Inda.
La cuarta fecha del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol se disputará este sábado a partir de las 16.30 con dos partidos salientes y un gran acontecimiento para uno de los clubes históricos de la ciudad, General Urquiza.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, Quilmes, líder con puntaje ideal (9) de la Zona A, recibirá en el “José Piantoni” a un peligroso Círculo Deportivo (4), capaz de golear como visitante a Atlético Mar del Plata en la segunda fecha, por ejemplo.
Once Unidos (9), el puntero perfecto de la Zona B, visitará a los ascendentes juveniles de Kimberley (6), que vienen de conseguir dos victorias consecutivas. El elenco de Parque Luro goleó 4-0 a Cadetes en la última fecha con una muy buena producción. El cotejo se jugará en Atlético Mar del Plata debido al resembrado de la cancha 1 del “José Alberto Valle”
La otra nota saliente de la fecha es que General Urquiza reinaugurará su cancha ubicada sobre Mario Bravo y Rufino Inda después de arduos trabajos para volverla a poner en condiciones de recibir cotejos de primera división. Los campeones de 2014 y distintas autoridades estarán presentes en el acto previo a su partido con Racing. La última vez que se jugó allí oficialmente fue el 21 de noviembre de 1998 por el último torneo de Primera B: ese día igualaron 2-2 el local (Marcelo Salinas 2) y San Isidro (Alejandro Fuscaldo 2).
El interés de la fecha no se agota con las presentaciones de los líderes y la jornada festiva de General Urquiza. Por la Zona A promete mucho el duelo entre Alvarado (7) y un campeón Atlético Mar del Plata (2) que todavía no ganó. Y en el otro grupo, River (7), uno de los escoltas, visita a un Nación (3) complicado por las suspensiones de Mollo y Maidana.