Desde el jueves pasado hasta hoy (inclusive), se viene realizando la 17ª edición de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, en la Plaza Seca del CCK (Sarmiento 151,CABA). El evento reúne a 26 librerías, entre las cuales participa la marplatense El Ventanal.
Marcelo y Matías Di Luciano son los libreros de este valioso espacio literario de la ciudad dedicado la venta de libros antiguos y modernos. Actualmente, tiene dos sedes: una es el chalet centenario de Yrigoyen 2011, esquina Moreno; mientras que la tradicional casona del barrio La Perla se acaba de mudar a Jujuy 2087, casi esquina Bolívar.
Padre e hijo son socios fundadores de Alada (Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina), que organiza desde hace 20 años la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, la más importante de Sudamérica.
La feria y sus stands son una oportunidad para adquirir libros antiguos del siglo XV hasta libros de las vanguardias artísticas y literarias de principios del siglo XX, además de grabados, mapas, fotografías antiguas, afiches y otras piezas en soporte papel. Además, este año, al cumplirse el 110º aniversario del nacimiento de Julio Cortázar y de los 40 años de su muerte, se realizó una jornada en su homenaje, con diálogos, lecturas y performances.