Lionel Scaloni ofreció su habitual conferencia en la previa de partido de este jueves ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, explicó este miércoles que liberó a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso porque “estaban agobiados” ante la presión de la Premier League inglesa para que regresen a Reino Unido antes del partido con Bolivia.
“Los jugadores de Inglaterra nos comentaron algunas cosas que estaban pasando en sus clubes y decidí liberarlos porque estaban agobiados. La decisión la tomé porque no podíamos exponerlos y retenerlos con la cabeza en tantas cosas”, afirmó Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido de mañana con Bolivia.
“Ellos siempre mostraron predisposición para estar acá y jugar los tres partidos. Somos el único seleccionado que contó con todos los convocados y volvería a citar a los mismos. La FIFA nos apoyó cuando les dijo a las federaciones que los cedan”, explicó.
Además, el director técnico pidió que para el futuro las “cosas cambien” para evitar malos entendidos y complicaciones a la hora de armar las listas de convocados de cara al objetivo de ir al Mundial de Qatar 2022.
Scaloni se mostró -durante los casi 40 minutos de conferencia- molesto por las presiones sufridas para la confección de las listas y también por lo vivido en Brasil, cuando los funcionarios de Anvisa se metieron en el Arena Corinthians y obligaron a la suspensión del partido en apenas cinco minutos de juego.
“No lo podíamos creer con todos los que estábamos en la cancha. Hablamos de eso con Tite (DT de Brasil) y Neymar“, describió.
“La sensación sobre lo de Brasil es la misma que tiene todo el mundo que ama el fútbol, que esperaba un espectáculo de gran nivel. Nos quedamos sin nada y en un momento muy bueno de Argentina para afrontarlo. La sensación es extraña y fea porque no pudimos jugar”, lamentó.
Argentina recibirá este jueves a Bolivia a las 20.30, con el regreso del público al estadio Monumental tras 18 meses de ausencia por la pandemia de coronavirus.
El equipo nacional suma 15 puntos y está segundo en la clasificación, a la espera de la resolución del juego con Brasil por parte de la FIFA.