Más allá de las noticias

Liberaron a un elefante luego de ser durante 58 años una atracción turística

Gajraj se encontraba en un templo de India, era maltratado y tenía poca alimentación. Además quedó ciego y tiene graves lesiones en las patas como consecuencia de estar encadenado durante tanto tiempo.

La organización “Wildife SOS” logró liberar a Gajraj, un elefante que pasó 58 años atado y maltratado para ser una atracción turística de un templo de Satara, en India.

El animal quedó ciego, tiene heridas en sus patas y le cortaron los colmillos mientras estuvo encadenado en el templo. Desde hacía un tiempo defensores de animales venían pidiendo su liberación a “su dueña”, la reina de Aundh.

Luego que la organización “Wildife SOS” logró la autorización para llevárselo, una gran multitud intentó impedir su liberación. Sin embargo miembros de la ong  pudieron llevar al animal a 1500 kilómetros del lugar, al Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes, en la ciudad india de Mathura. La primera reacción de Gajraj, de 70 años, fue darse un baño de arena.

“A los pocos minutos de pisar el centro, pudimos ver un cambio marcado en el comportamiento del elefante. Inmediatamente se adaptó al nuevo ambiente, comiendo frutas y dándose baños de arena”, relató el cofundador de la ONG, Kartick Satyanarayan.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...