Policiales

Liberaron a tres de los acusados de instigar a cometer saqueos

La medida afectó a Ludmila Parrada (18), Axel Mellado (18) y Pedro Saborido (23). Por su parte, los tres sospechosos que fueron detenidos el jueves seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tres de los detenidos que estaban acusados de instigar saqueos ocurridos el 22 de agosto en Mar del Plata fueron liberados por la Justicia.

Se trata de Ludmila Parrada (18), Axel Mellado (18) y Pedro Saborido (23), quienes estaban acusados de crear y administrar el grupo de WhatsApp “Saqueos MDP”, desde donde se alentó a la gente a cometer delitos contra los comercios marplatenses.

Los tres jóvenes habían sido detenidos el 24 de agosto y si bien al declarar ante la fiscal Andrea Gómez habían dado versiones exculpatorias, estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino mientras avanzó la investigación.

Este viernes, luego de que el jueves se detuvieran a tres sospechosos: el creador y los dos administradores de del grupo de Whatsapp, la fiscal Gómez pidió la libertad de Parrada, Mellado y Saborido, medida que fue aprobada por la Justicia de Garantías.

Estos tres últimos detenidos, identificados como Mariano Romero (40), Alan Adle (20) y Ángel López Cáceres (19) seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por “instigación a cometer delitos”.

Los casos ocurrieron en horas de la noche del pasado martes 22 de agosto, y se iniciaron diversas causas judiciales. Un tercer expediente comenzó además para determinar la identidad de los instigadores del saqueo, y en este marco se produjeron las nuevas detenciones.

El robo en la carnicería ocurrió cuando al menos tres jóvenes -dos de ellos hasta ahora no identificados-, forzaron la persiana del local denominado “Frigorífico del Campo”, situado en Arturo Alió 3065.

Tras ingresar al lugar sustrajeron una caja registradora, un controlador fiscal, tres balanzas digitales, un monitor de 16 pulgadas, cuchillos varios y la suma de $20.000 de dinero en efectivo.

Poco después, personal policial de la comisaría decimosegunda y del Grupo de Patrulla Motorizada, aprehendió a uno de los sospechosos en Garay y Coronel Suárez, a 500 metros del local.

En tanto, el otro de los detenidos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia esa misma noche habría sido una de las al menos diez personas que entraron a un centro comercial del barrio Belisario Roldán.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...