Soledad Yanina Brahim (33) había dado una versión exculpatoria y la fiscal Andrea Gómez consideró que existen elementos para considerar que es verídica, por lo que decidió excarcelarla. Podría quedar desvinculada del caso, mientras que Erik Lazarte, su pareja, seguirá detenido tras haberse hecho cargo de los homicidios.
La fiscal Andrea Gómez pidió la liberación de la mujer que había sido detenida y acusada por el doble crimen del barrio Parque Palermo.
Soledad Yanina Brahim (33) había dado una versión exculpatoria y la investigadora consideró que existen elementos para considerar que es verídica, por lo que decidió excarcelarla. Si bien continuará la pesquisa, en los próximos días podría quedar desvinculada del caso.
Por otra parte, Erik Lazarte (27), la pareja de la mujer, continuará detenido tras haberse hecho cargo ante Gómez de ambos homicidios de Franco David Rodríguez (20) y Carlos Lucas Leones (21) descubiertos el último domingo a la mañana en una casa de Mario Bravo y Mac Gaul, presuntamente utilizada para la compraventa de droga.
El principal sospechoso admitió haber estado presente en el inmueble donde fueron encontrados los cadáveres pero, a su vez, manifestó que en el exterior había más personas. Ahora, la Justicia deberá constatar si su confesión tiene sustento, debido a que de acuerdo a los datos que trascendieron habría dejado dudas.
En tanto, Brahim “argumentó que solo vio una discusión, se metió a la casa y no vio mas nada”, según informaron las fuentes consultadas este martes por LA CAPITAL. Los mismos informantes agregaron: “Vio los cuerpos tirados en el terreno de lo que fue su casa”.
Ambos imputados habían estado acompañados durante la audiencia con Gómez por el defensor oficial Mauro Giacomaso.
El informe preliminar de autopsia por el doble crimen del barrio Parque Palermo indica que tanto Franco David Rodríguez (20) y Carlos Lucas Leones (21) murieron tras haber sido apuñalados, golpeados y baleados el domingo a la mañana.
Según informaron fuentes judiciales consultadas por este medio, Rodríguez falleció por una “hemorragia en el cuello y una herida por pasaje de proyectil de arma de fuego”.
Los peritos encontraron que en el cuerpo de Rodríguez había lesiones de herida punzo cortante en el hombro derecho, una herida de arma de fuego en el brazo derecho y un proyectil alojado en el brazo izquierdo. Además tenía un golpe en el mentón y presentaba excoriaciones en el abdomen por haber sido arrastrado.
En el caso de Leones, el informe indica que falleció por una hemorragia masiva, causada por una lesión pulmonar que le provocó un proyectil de arma de fuego.
Los médicos que realizaron la autopsia notaron que la víctima tenía fractura de tabique nasal, una herida punzo cortante en el cuero cabelludo y otra en el muslo, herida de arma de fuego en el tórax y excoriaciones en el abdomen por haber sido arrastrado.
Ambas víctimas presentan heridas de haber sufrido un ataque similar en el exterior de la casa de Mario Bravo y Mac Gaul y luego haber sido arrastradas hasta el pequeño galpón, donde los cuerpos fueron abandonados y tapados con una bolsa de arena.