El ex delantero de River anotó uno de los tantos en el 3-0 de su equipo frente a Saarbrücken, para clasificarse a la final del torneo teutón.
El delantero Lucas Alario marcó un gol en el triunfo como visitante de Bayer Leverkusen ante Saarbrücken, de la cuarta división, por 3 a 0, que selló su pase a la final de la Copa de Alemania de fútbol.
Alario, ex Colón de Santa Fe y River Plate, jugó como titular y marcó el segundo de Bayer Leverkusen (PT 19′), luego de un error defensivo.
El volante Exequiel Palacios, ex River, jugó sus primeros minutos en Leverkusen desde la vuelta a la actividad con el ingreso a los 25′ del segundo tiempo por el chileno Charles Aranguiz.
El francés Moussa Diaby (PT 11′) abrió el marcador en el estadio Hermann-Neuberger-Stadion de Sarre, sin público por la pandemia de coronavirus, y el alemán Karim Bellarabi (ST 13′) cerró la goleada.
Bayer Leverkusen irá por su segundo título en la Copa de Alemania, luego del logro de 1993, y jugará su cuarta final. La última vez ocurrió en el 2009 cuando perdió ante Werder Bremen por 1 a 0.
La segunda semifinal se realizará este miércoles con el partido entre Bayern Münich, defensor del título, y Eintracht Frankfurt que tiene al central argentino David Abraham en sus filas
La final de la Copa de Alemania 2019-2020 se jugará el 4 de julio venidero en el estadio Olímpico de Berlín.