"El sector sigue lejos de encontrar valores que permitan hablar de recuperación", destacaron desde el Colegio de Escribanos bonaerense.
Las operaciones de compraventa de propiedades en la provincia de Buenos Aires marcaron en septiembre un leve retroceso de 0,26% respecto a igual mes de 2022, con un total de 8.852 escrituras, informó el Colegio de Escribanos.
En tanto, en la comparación con agosto la cantidad de operaciones reflejó una merma del 6,74 %, debido a que en agosto se contabilizaron 9.492 escrituras.
El Colegio de Escribanos de la provincia informó además, que durante el noveno mes del año las operaciones a través de créditos hipotecarios sumaron 428, lo que significó una baja del 25,30% en relación a agosto (573) y del 53% frente a igual período de 2022 (909).
El presidente de la entidad, Diego Leandro Molina, dijo que con estas cifras el sector “sigue lejos de encontrar valores que permitan hablar de recuperación”.
“Es un panorama cambiante, que en líneas generales está marcado por la inestabilidad y por una actitud conservadora que es habitual en años electorales”, finalizó Molina.