La Zona

Levantaron los retenes pero solicitarán una declaración jurada para ingresar a Balcarce

Después de 257 días dejaron de funcionar los controles. Igualmente la Policía solicitará la medida a quienes no sean trabajadores esenciales.

BALCARCE (Corresponsal). Luego de 257 en donde en forma ininterrumpida funcionaron los controles estrictos de acceso a la ciudad, el Gobierno municipal decidió levantarlos al mismo tiempo que desde la Provincia se anunció el comienzo del inicio de la temporada de verano.

Más allá de ello, desde la Secretaría de Gobierno se informó que salvo los trabajadores esenciales el resto deberá presentar una declaración jurada para poder ingresar.

En ese sentido, Ricardo Stoppani sostuvo que “llegó el momento de que el retén y los cortes que se habían hecho en distintos caminos sean levantados después de ocho meses. Fue una herramienta de contención ante la llegada del virus”.

De esta manera, se puso fin a la tarea que había involucrado a personal de Tránsito, Policía Comunal, Patrulla Rural y también al Grupo de Socorristas que colaboró para que se controlara con toma de temperatura a todo aquel que ingresaba por diferentes motivos a la ciudad.

De todas maneras, se anunció que los tradicionales controles policiales de los destacamentos ubicados en las rutas que pasan por el distrito se mantendrán. Asimismo, la actividad que está relacionado a la Seguridad Vial del escuadrón local de Gendarmería Nacional también seguirá cumpliendo sus funciones sobre la ruta nacional 226.

Solicitud

No obstante, Stoppani aclaró que todos aquellos que deseen ingresar a la ciudad y no sean trabajadores esenciales, deberán enviar previamente al correo electrónico a secretariadegobiernobalcarce@gmail.com la declaración jurada por fuerza mayor, decreto 1255/2020, que debe descargarse de la web www.balcarce.gob.ar

Por otra parte, informó que las maquinas viales ya lograron retirar los montículos de tierra dispuestos sobre los caminos secundarios.

El funcionario aprovechó la oportunidad para agradecer a todos aquellos que le pusieron el hombro a los puestos sanitarios, ya que entendió que “han hecho un trabajo excelente y por eso quiero felicitarlos por la labor desplegada”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...