Los trabajadores afectados son más de 50 y la decisión de la app de delivery es por la doble jornada de paro y "ruidazo" que realizaron este fin de semana. Profundizarán su reclamo este lunes con una concentración y movilización en la zona de Constitución.
Los repartidores marplatenses pertenecientes a la aplicación Glovo denunciaron que la empresa les bloqueó la cuenta a más de 50 trabajadores por los paros que realizaron este fin de semana en reclamo del aumento de las tarifas abonadas por los viajes realizados.
Así lo confirmaron los “Glovers”, tal como se los denomina a los repartidores independientes de la app española, y explicaron que desde la firma no se manifestaron al respecto. “Nadie contesta”, indicaron los “Glovers” a LA CAPITAL y agregaron: “Desde que llegó la app a la ciudad en julio de 2018 jamás aumentó las tarifas abonadas“.
“Nos prometieron aumentos para después de las elecciones y nunca pasó. Luego, la promesa pasó para febrero y tampoco cumplieron”, detallaron. Por esta razón, los repartidores llevaron a cabo una doble jornada de paro este viernes y sábado de 20 a 24 horas, realizaron un “ruidazo” en el centro de la ciudad y no entregaron los pedidos que recibían a través de la app. “Glovo, en represalia, nos bloqueó la cuenta a todos los repartidores que paramos, no dejándonos trabajar en todo el día“, denunciaron.
Los “Glovers” profundizarán su reclamo este lunes con una concentración en el McDonald’s de Constitución y la costa para luego movilizarse hasta la oficina que la aplicación tiene en Mar del Plata, ubicada en la mencionada avenida al 5500. Allí protestarán por la falta de aumentos y otros inconvenientes sufridos con la app, como falta de cobertura, horas en rojo y la no recepción de pedidos.
El malestar de los repartidores de Glovo se agudizó luego de que otras firmas líderes en el sector, como PedidosYa o Rappi, aumentaran la tarifa por envío de $55 a $120 en enero. Sin embargo, la empresa española mantiene desde hace más de 6 meses un canon de base de $42, más $9 por kilómetro recorrido y otro peso por cada minuto de espera.