Las funciones que comenzaron ayer culminarán hoy con cuatro horarios en avenida 26 entre 23 y 25. Incluyen imágenes fuertes y sugestivas, música envolvente, efectos especiales de alto impacto y una espectacular coreografía acrobática.
MIRAMAR (Corresponsal)- La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, impulsa en Miramar el espectáculo “Lejos de la Bestia”, dirigido por el artista argentino de reconocida trayectoria nacional e internacional, y creador del mítico grupo De la Guarda, Pichón Baldinu.
Esta presentación que se lleva a cabo en forma gratuita desde ayer en un escenario ubicado en avenida 26 entre 23 y 25, culminará hoy con cuatro funciones a partir de las 21 y hasta la medianoche.
Se pretende concientizar sobre la violencia de género a partir de la historia de una pareja atravesada por la violencia escondida, oscura y brutal.
La propuesta incentivada desde el gobierno bonaerense, viene girando por distintas localidades de la Costa Atlántica donde se incluyen, “imágenes fuertes y sugestivas, música envolvente, efectos especiales de alto impacto y una espectacular coreografía acrobática interpretada por bailarines”.
Todo comienza cuando dos jóvenes que se conocen, se seducen y enamoran, pero luego algo se quiebra y aparece la violencia. Allí la protagonista recorre un doloroso camino hacia la liberación.
La obra teatral dura unos 20 minutos, dejando una fuerte reflexión sobre esta sensible y actual temática. Cuenta con excelentes efectos especiales y un gran despliegue coreográfico acrobático.
Experiencia Bicentenario
Por otra parte, ya está instalado en la avenida 12 y 21 junto al monumento de la “M”, el tráiler “Experiencia del Bicentenario” que el año pasado comenzó un recorrido desde Tucumán hacia todo el país por la Declaración de la Independencia argentina, integrando juegos interactivos en sus tres salas, con la posibilidad que 8 personas puedan participar al mismo tiempo.
La temática se basa en el camino hacia la libertad, a través de la Independencia, siendo un lugar donde puede intervenir toda la familia a través de juegos, gráficos, hologramas, con la interacción que actualmente brinda la tecnología.
Esta alternativa de acceso gratuito para el público permanecerá hasta el 30 de enero en ese espacio tradicional de la ciudad.