Lo coronó el empate de Tottenham ante Chelsea. Un título histórico para el modesto equipo que dirige Claudio Ranieri.
Leicester City, donde juega el delantero argentino Leonardo Ulloa, se consagró ayer campeón de la Premier League de Inglaterra de fútbol por primera vez en su historia, tras el empate de su escota Tottenham ante Chelsea 2-2, en el cierre de la fecha 36ta., al sacar siete puntos de ventaja cuando quedan seis en juego.
El equipo que dirige el italiano Claudio Rainieri, apodado The Foxes (Los Zorros), quedó con 77 puntos; siete más que Tottenham (70), del DT argentino Mauricio Pochettino y el volante Erik Lamela, ex River Plate, que ayer ganaba por 2-0 (goles de Harry Kane y el surcoreano Heung-Min Son). Finalmente, Chelsea igualó 2-2 (tantos de Gary Cahill y el belga Eden Hazard, para alegría de Leicester.
El nuevo campeón inglés, subcampeón en la temporada 1928-1929 como mejor campaña hasta ahora, es un conjunto humilde y de poco presupuesto, pero con el entrenador italiano se convirtió en el elenco sensación.
El rionegrino Ulloa, ex CAI de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Olimpo de Bahía Blanca, aportó desde el banco de los suplentes seis goles.
El delantero, de 29 años, fue el complemento ideal de la dupla que conformaron el inglés Jamie Vardy y el argelino Riyad Mahrez, quienes marcaron 22 y 17 tantos, respectivamente.
El empate del domingo ante Manchester United por 1-1, en Old Trafford, dejó a Leicester a un paso del título, algo que se cerró ayer con la igualdad de Tottenham ante Chelsea 2-2, en Stamford Bridge, Londres.
“Los Zorros” sólo ostentaban torneos de ascenso, tres Copas de Liga (1963/64, 1996/97 y 1999/2000) y una Community Shield (1971/72) en su vitrina.
Posiciones: Leicester 77 puntos; Tottenham 70; Arsenal 67; Manchester City 64; Manchester United 60; West Ham 59; Liverpool 55; Southampton 57; Stoke City y Chelsea 48; Everton y Watford 44; Swansea City 43; West Bromwich y Bournemouth 41; Crystal Palace 39; Newcastle 33; Sunderland 32; Norwich City 31 y Aston Villa 16.
Fiesta en la casa de Vardy
La euforia se desató en el domicilio del delantero del Leicester Jamie Vardy cuando el árbitro Mark Clattenburg indicó el final del partido de Stamford Bridge entre Chelsea y Tottenham, que terminó con un empate que coronó campeón al conjunto de Claudio Rainieri.
Todo el plantel se reunió en la casa del atacante del Leicester, elegido el mejor jugador de la Premier en este año. Numerosos seguidores del equipo se agolparon con el paso de los minutos también alrededor del recinto, a la espera de noticias.
En el salón de la casa de Vardy los jugadores celebraron eufóricos el gol de Hazard que supuso el empate. Mantuvieron la compostura hasta el final del choque cuando se desató el éxtasis. Ese fue el inicio de la fiesta y de una previsible larga noche en la ciudad en la que no se sabe si estará el técnico, Claudio Rainieri, quien el domingo viajó a Roma a visitar a su madre.