Dialogaron sobre el proyecto de autonomías municipales, el apoyo a la candidatura presidencial de Facundo Manes y las probables postulaciones locales hacia las elecciones del año próximo.
MIRAMAR (Corresponsal). – Durante las últimas horas tuvo lugar en la Casa Radical de Miramar una reunión partidaria que contó con la presencia de legisladores bonaerenses, concejales de General Alvarado y referentes políticos locales, como Enrique Marcelo Honores.
En ese sentido, el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco , acompañado de la su par parlamentaria, Flavia del Monte y la diputada Melisa Greco, pertenecientes a la Unión Cívica Radical – Adelante Buenos Aires-, llegaron a la ciudad de Miramar, donde se reunieron con la militancia con el objeto de analizar las acciones a emprender durante el año 2022 por parte de los comités de distrito, como así también para analizar el proyecto presentado por un conjunto de senadores que plasman en el mismo lo que se denomina “Autonomía Municipal”.
Del encuentro también intervinieron consejeros escolares, ex concejales y afiliados radicales, quienes escucharon la posición del sector, en cuanto a promover la candidatura de Facundo Manes a la presidencia, por lo que se “llamo a movilizar a todos los cuadros, poner el partido en la calle y al tiempo consagrar un candidato a intendente de la UCR”.
Según se informó a LA CAPITAL, “fueron escuchadas diversas opiniones de los asistentes quienes ratificaron la pertenencia al sector y se comprometieron a llevar el mejor candidato a jefe comunal y concejales”.
Posteriormente, el senador Martínez Bordaisco hizo mención al proyecto de autonomía que promueve la enmienda de la Constitución para que las comunas tengan un verdadero desenvolvimiento autárquico-financiero.
“Conlleva una cantidad de normas a adoptar, esencialmente respecto del dictado de las cartas orgánicas: de la posibilidad de adoptar sus propias fechas electorales y la modificación en la capacidad de aplicar tributos. En todos los casos, obviamente, está sujeto a las modificaciones a los límites que imponen las leyes vigentes”, detalló el legislador.
“Quienes hemos tenido la experiencia de gestionar en municipios siempre nos encontramos con las dificultades que genera esta mora en actualizar las normas vigentes, y seguramente vamos a encontrar coincidencias sobre la necesidad de esta reforma. Sabemos que no va a ser fácil, que este proyecto es un disparador para posibles enormes debates, que van a estar a cargo de especialistas, intendentes, legisladores, concejales y juristas”, agregó.
Por último, Martínez Bordaisco, señaló: “Eso es lo que piensa el radicalismo y los seis senadores que presentamos la iniciativa. Es poner en marcha este primer paso, que comenzará a colocar a Buenos Aires en la modernización de las instituciones”.