El marplatense redondeó un torneo fantástico para ratificar su condición de máximo favorito y quedarse con el título en una tradicional etapa del Tour de las Américas de squash.
La raqueta número uno de Argentina, el marplatense Leandro Romiglio, se coronó campeón en la undécima edición del PSA Tour de las Américas de Resistencia, en la provincia de Chaco, correspondiente a la Asociación Profesional de Squash.
El representante de Casal Squash, de 32 años, actual número 58 en el ranking mundial y radicado en República Checa, rubricó un excelente torneo personal con un rendimiento arrollador en la final, partido en el cual derrotó al suizo Yannick Wilhelmi, de 22 años y 90° en el escalafón internacional, por 3-0 (11-4, 11-5 y 11-2), en apenas 33 minutos de acción.
La eficiente organización del certamen, disputado en el club Regatas de la capital provincial, correspondió a la Asociación Chaqueña de Squash, que además de la undécima versión de este torneo en la rama masculina, también realizó en forma conjunta la primera edición entre las damas, en el marco del denominado Latina Tour. En este caso, el título correspondió a la colombiana Lucía Bautista, quien de esta manera se convirtió en la primera jugadora sudamericana en consagrarse en un torneo grande de la PSA.
Fue una gran semana con lo mejor del squash, y una incuestionable conquista para el marplatense, primer preclasificado en el certamen, quien estará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile para defender los colores celeste y blanco.
Por su parte Bautista, quien había derrotado a su legendaria compatriota Laura Tovar, en semifinales, trasladó ese impulso al match decisivo, en el cual derrotó, no sin antes luchar durante casi una hora, a la tercera preclasificada, la ucraniana Alina Bushma, por 3-2 (7-11, 12-10, 11-8, 2-11 y 11-3), tras 54 minutos de juego.
El Tour de las Américas, en exclusiva para la competencia de hombres, desarrolla esta semana su etapa en Asunción del Paraguay.