Deportes

Leandro Ramella, el Rey Midas de Quimsa

El entrenador marplatense ahora condujo al elenco santiagueño a la cima de América. Los suyos se impusieron 92-80 a Flamengo en la final de la Basketball Champions League America. Sumado a la medalla de oro con la Selección en los Juegos Panamericanos 2023, es su quinto título en diez meses.

Quimsa de Santiago del Estero, conducido por el marplatense Leandro Ramella, logró su cuarto título en diez meses, acaso el más importante. Esta vez conquistó la BCLA (Basketball Champions League Américas) con un partido casi perfecto para derrotar a Flamengo de Brasil por 92-80 en la final jugada en el estadio “Ciudad” de la capital norteña.

Según el conocido mito de la Antigüedad, Midas, rey de Frigia, tenía la facultad de convertir en oro todo lo que tocaba. El DT surgido en Kimberley viene a ser algo por el estilo para el equipo “Fusión”. Desde que llegó a Quimsa (verano de 2023) no ha parado de ganar títulos.

Primero vino la Liga Nacional obtenida en forma brillante sobre Boca, luego la Supercopa y la Copa Súper 20 (venciendo en la final a su clásico rival, Olímpico, y de visitante) y finalmente coronó en la competencia continental más importante de todas.

Si se añaden todos estos logros a la medalla de oro conseguida en Santiago de Chile con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos, cinco son los cortes de redes para el entrenador marplatense en los últimos diez meses.

Y todas esas consagraciones tuvieron su sello. El estilo que suele imprimirle a sus equipos. Defensa, prolijidad, cero egoísmo y contundencia. Así minimizó en el primer tiempo la oposición de un coloso de América como Flamengo que procuraba convertirse en el más ganador de la historia de este joven torneo.

Ese privilegio ahora es del propio Quimsa, que ya lleva dos consagraciones desde que se juega la BCLA en 2019.

Junto al DT coronaron otros tres jugadores que se formaron en Mar del Plata: el “Gringo” Emiliano Basabe, fruto del semillero de Kimberley, más Bruno Sansimoni y Tayavek Gallizi, productos de la cantera quilmeña. Y también Eduardo Vassirani, quien pasó por Quilmes en su última temporada en la máxima categoría.

Como si fuera poco, el equipo santiagueño es el único líder de la Liga Nacional y es el principal candidato a conseguir el título.

“Factos”, como dicen los pibes. Ramella hoy es el mejor entrenador de todos los que actúan en el país. De Mar del Plata y, desde ahora, para América.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...