El marplatense, campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo de Almagro, superó la revisión médica y este lunes se sumará a las prácticas. El ensayo con Quilmes finalizó igualado en un gol.
Mientras los titulares de Alvarado y Quilmes le daban forma a un empate en un gol, los dirigentes de Alvarado confirmaron la incorporación del mediocampista marplatense Leandro Navarro, quien estuvo en la villa deportiva presenciando el amistoso y se sometió a la revisión médica con el doctor Martín Paredes.
Navarro, integrante del equipo de San Lorenzo de Almagro que ganó la Copa Libertadores 2014, se sumará mañana a las prácticas. “La Bomba”, apodado así por su espléndida pegada, viene a ocupar el lugar dejado vacante por Cristian Canuhé, quien rescindió contrato y continuará su carrera en Ferro de General Pico.
Surgido de las inferiores de Racing y Aldosivi de esta ciudad, debutó en primera división en San Lorenzo de Almagro a los 19 años y hasta el año de su partida (2015) disputó 39 partidos (con tres goles) entre el torneo local, la Copa Argentina y competencias internacionales.
Jugó cuatro partidos (todos ingresando desde el banco de suplentes) en la Copa Libertadores 2014, en la que fue protagonista del único título de América en la historia de la institución. También se consagró campeón del Torneo Inicial de Primera División en la temporada 13/14.
En 2015 pasó a Argentinos Juniors, donde jugó nueve partidos. A mitad del año siguiente partió a Venados de México, equipo con el que disputó el ascenso (segunda división en México). Allí permanenció hasta el final de 2018, con 52 presencias (9 goles), ya casi siempre como titular.
El pasado año volvió al país, para disputar la Primera B Nacional el primer semestre para Mitre de Santiago del Estero. Disputó 7 partidos, con 2 goles, antes de desvincularse.
En cuanto al amistoso, Alvarado fue de mayor a menor. Empezó con todo y se puso en ventaja a los 3′ cuando Diego Becker desbordó por izquierda y envió un centro a media altura que Rivero empalmó atacando el primer palo con un toque de derecha. Tres minutos más tarde, en una jugada calcada, el centro fue de Oliva y Rivero lo empalmó con un remate de zurda, apenas desviado. Enseguida, Lucero remató alto desde buena posición en una de sus clásicas diagonales de derecha al centro.
Sin embargo, con el correr de los minutos, a Alvarado se le cerraron los caminos por los costados y Quilmes copó el sector central. El equipo “cervecero” en su primera llegada a fondo, a los 18′, llegó al empate con un cabezazo cruzado de Gabriel Ramírez, quien remató en gran forma ingresando por el segundo palo un gran centro de Ramírez.
En el segundo tiempo el ritmo decayó. Quilmes dominó territorialmente en la primera mitad y Alvarado terminó mejor a partir de que Maximiliano González entró más en contacto con la pelota. Pero a los dos les faltó profundidad.
Síntesis
Alvarado (1): Bilbao; Lucas Fernández, Zurbriggen, Mantia y Oliva; Gonzalo Lucero, Maximiliano González, Nicolás Rinaldi y Diego Becker; Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.
Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Matheu, Alan Alegre, Masuero y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Drocco y Culio; Mariano Pavone y Leandro González. DT: Facundo Sava.
Goles: en el primer tiempo, 3′ Rivero y 18′ Ramírez.
Cambios: en el primer tiempo, 11′ Quiles por Mantia (lesionado); en el segundo tiempo, en el inicio, Algozino por Lucero (lesionado) y 16′ Altuna por Drocco.
Cancha: Alvarado.
Árbitro: David Luján.
Empate caliente entre los relevos
El duelo entre los suplentes se saldó con una igualdad en un tanto que concluyó diez minutos antes a raíz de un tumulto entre los jugadores. Quilmes había jugado mejor el primer tiempo y se puso en ventaja con un buen anticipo de Giani en el primer palo para rematar un centro de Machado. En la segunda parte, empujado por el temperamento de Ponce, Alvarado reaccionó y llegó a la igualdad con un tanto del propio balcarceño, quien capitalizó un rebote corto dado por el arquero Medina en su intento de cortar un centro atrás de Gentile. A los 20′, tras una fuerte infracción contra Gentile, afloraron todas las tensiones y discusiones del partido y antes que los empujones pasaran a mayores el árbitro Di Clemente resolvió suspender el partido.
Síntesis:
Alvarado (1): Morata; Caro, Di Molfetta, Zules Caicedo y Fernando Ponce; Gentile, Algozino, Teijo y Walter Bracamonte; Patricio Vidal y Giacomini. DT: Juan Pablo Pumpido.
Quilmes (1): Alejandro Medina; Martín Ortega, David Ledesma, Alejandro Altuna, Tomás López y Matías Noble; Cristian Zabala y Brandon Obregón; Camilo Machado; Justo Giani y Bautista Cejas. DT: Facundo Sava.
Goles: en el primer tiempo, 24′ Giani; en el segundo tiempo, 5′ Ponce.
Cambios: en el primer tiempo, 25′ Joaquín García por Bracamonte (lesionado); en el segundo tiempo, 7′ Glellel por Medina y 15′ Bruera por Giani, Matías Fernández por Machado, Bottari por Cejas y Bindella por Noble.
Incidencias: en el segundo tiempo, 20′ el partido se suspendió por agresiones entre los jugadores.
Cancha: Alvarado.
Árbitro: Marcelo Di Clemente.