El hecho motivó un protesta de vecinos en el frente de la delegación municipal.
Un joven sufrió el secuestro de su motocicleta por personal de Tránsito al no llevar consigo los documentos pertinentes para circular con el vehículo y, tras pagar la multa correspondiente, no le devolvieron el rodado porque, según denuncian los vecinos, habría sido sustraído de un depósito municipal.
El hecho se registró en Batán y motivó a una protesta en la puerta la delegación comunal, de la que participaron decenas de vecinos del barrio Las Lomas.
Los organizadores del reclamo calificaron al caso como “un grave incidente”, ya que aseguran que la moto “desapareció después de que personal municipal la secuestrara”.
“El titular del vehículo abonó la multa correspondiente y no le ha sido restituido”, remarcaron los vecinos y agregaron que los agentes declararon al respecto que “no la pueden ubicar”.
El padre del motociclista, Juan Sebo, contó en diálogo con LA CAPITAL que su hijo Santiago, de 24 años, “el 1° de enero a la madrugada estaba circulando en la moto por la ruta, para llevar a un amigo a la casa, y lo paró la Policía de mala manera”.
“Lo bajaron a punta de pistola y le pidieron la documentación. En ese momento no la tenía encima y le secuestraron la moto”, agregó.
Sin embargo, el hombre aseguró que pagó de multa y acarreo “casi 28 mil pesos” y cuando fue junto a su hijo a retirar la moto les dijeron que debían hacer la denuncia “porque fue robada del playón de secuestros de Batán”.
“Calculamos que Tránsito tenía que tener un seguro para este tipo de imprevistos, pero no hubo respuesta de ningún lado”, agregó Sebo y comentó que la protesta de esta mañana tiene la finalidad de “hacer esto visible” porque no tienen forma de que los escuchen.
“Esta es una de las razones por las que vino gente del barrio acompañando en esta situación”, agregó.
En este contexto, aseguró que la moto de su hijo es una Honda CG 150, la cual estaba “bastante entera” y tiene un valor de entre 200 mil y 220 mil pesos.
“La moto ya la damos por perdida, pero por lo menos que no siga pasando esto”, remarcó Sebo y sostuvo que: “No tiene lógica que a Tránsito le roben un vehículo que secuestran”.
Además, el hombre denunció “muy poca empatía” del personal de Tránsito ante la situación que les toca padecer. “Nos tratan con mucha soberbia, poca empatía y no se hacen cargo de la situación”, dijo.
Además, lamentó lo ocurrido porque el vehículo era el medio de transporte que Santiago utilizaba para ir y volver a su trabajo. “Nosotros vivimos en Batán y mi hijo labura en el puerto. Iba y venía con la moto. Ahora tiene que usar otros recursos, pero los costos son otros”, señaló.
Por último, Sebo deslizó que sospecha que el hecho se haya tratado de un simple robo. “Se supone que debe haber cámaras, un sereno. Si pasa esto es porque alguien no está haciendo el trabajo como corresponde y si no está haciendo su trabajo como corresponde no debería estar ocupando el puesto que ocupa”, concluyó.