Lo informó la institución a través de un comunicado en el que también comunicó el ingreso de tres pacientes positivos.
A la enfermera de 43 años con coronavirus internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) le sacaron ayer el respirador, informó este jueves el nosocomio.
En un comunicado firmado por su director, Pablo Malfante, el HPC indicó que “la mujer de 43 años personal de salud de otra institución de la ciudad permanece estable y sin asistencia respiratoria mecánica desde ayer”.
El hospital señaló además que en las últimas 24 horas ingresaron tres pacientes positivos. Se trata de una mujer de 92 años residente del hogar geriátrico que se encontraba en seguimiento domiciliario, un hombre del mismo hogar de 74 años con comorbilidades y una mujer de 47 años, contacto estrecho de un familiar positivo.
Puntualizó asimismo que “el hombre de 46 años se encuentra aún en asistencia respiratoria mecánica y sigue estable”.
En resumen, el total de casos activos internados en el HPC es de 13, de los cuales siete son provenientes de un hogar geriátrico, uno es personal de salud de otra Institución de la ciudad y uno procedente de Batán.
De los cuatro restantes se sigue evaluando el nexo epidemiológico.
Por su parte, se otorgó el seguimiento domiciliario a una mujer de 51 años, personal de salud de otra Institución y a una mujer de 81 años de edad del hogar geriátrico, en el día de ayer.