Personal del Comando de Patrullas lo atrapó pese a que quiso darse a la fuga, primero en motocicleta y luego a pie. Ahora se encuentra detenido en Batán.
Un delincuente de 21 años fue detenido en las últimas horas cuando merodeaba la casa de una anciana a la que le había robado 10 mil pesos y tenía pensado exigirle más, en un hecho ocurrido en proximidades del Parque de los Deportes.
Según informaron fuentes extraoficiales pero vinculadas a la investigación, días atrás una mujer bielorrusa de 87 años fue víctima del inescrupuloso accionar del joven, que se acercó hasta su casa de Guanahani al 7000 en una motocicleta y le robó 10 mil pesos.
En la tarde de este martes, personal del Comando de Patrullas que realizaba recordidas por la cuadrícula 80 de la comisaría decimosexta observó a un motociclista en actitud llamativa. Lo que hizo que los policías se enfocaran en él fue ciertos movimientos propios de merodeo, como si estuviera al acecho del alguna presa.
Cuando los miembros del Comando quisieron identificarlo, el joven pretendió escapar y al ser cerrado su paso abandonó la motocicleta y fugó a pie. Sin embargo, a los pocos metros fue detenido.
El alboroto generado por el accionar policial hizo que varios vecinos salieran a la calle, entre ellos una mujer de 87 años, nacida en Bielorrusia, que reconoció de inmediato al joven como el mismo que días atrás le había exigido la entrega de dinero.
Por medios de amenazas, sin usar armas de fuego, el delincuente había despojado a la mujer de 10 mil pesos y le había prometido regresar.
El detenido fue identificado como Elías Alonso (21), quien quedó a disposición de la fiscal Andrea Gómez y trasladado a la Unidad Penal de Batán.