Había ofrecido una recompensa, pero le pidieron una suma mucho más grande. Hubo un detenido.
Un músico marplatense sufrió el robo de una de sus guitarras eléctricas, fue extorsionado y finalmente logró recuperarla en un operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en el que un hombre de 27 años resultó detenido.
Martín Bejanele, guitarrista de Kainoas, estaba realizando una prueba de sonido en la vinoteca Perrier el 1 de abril cuando se produjo el robo de una de sus guitarras. “Me di cuenta tarde, pero toqué en el show sabiendo que me habían robado mi guitarra preciada que tengo desde hace 18 años”, contó a LA CAPITAL.
Se trata de una guitarra importada de alto valor, según confiaron fuentes policiales. “Sabía que no hay otra guitarra igual. Soy zurdo y toco con siete cuerdas. O sea que era imposible de venderla”, comentó el músico.
El lunes, Bejanele recibió un mensaje de un número de teléfono desconocido: decía que le escribían por la guitarra. “Yo creía que era uno más, porque había puesto una recompensa y varios me habían preguntado”, contó. Pero se dio cuenta de que no era uno más cuando el interlocutor le dijo que “un amigo” había encontrado una guitarra y le mostró una foto: era la suya.
El el que le escribía no pretendía la recompensa que había prometido el guitarrista, sino “una suma mucho más grande”, según relató Bejanele. “Para mí era imposible”, agregó.
Para ese entonces, ya había hecho la denuncia policial, por lo que le dijo al extorsionador que aceptaba el precio y le pidió combinar para encontrarse. Pero el otro empezó a dar vueltas y el intercambio no se producía. “Entonces le dije que ya no la quería. Que con la misma plata me compraba otra”.
El ultimátum dio resultado. Anoche, el extorsionador volvió a comunicarse con Bejanele. Lo citó esta mañana en la estación de servicios ubicada en Peralta Ramos y Juan B. Justo. “La DDI fue encubierta. Hizo un operativo bárbaro”, señaló el músico. “Apresaron al que la tenía y yo estoy con la guitarra en mi casa”, agregó.