La policía allanó la vivienda de la sospechosa y secuestró 250.000 pesos, el celular de la víctima y elementos robados a una peluquería hace dos años. Una mujer de 29 años quedó detenida.
Una mujer reconoció por Facebook una publicación en la ofrecían para la venta la bicicleta que le habían robado el año pasado y, tras pactar una supuesta compra, le brindó la información a la policía.
Con esta información, ampliada por tareas investigativas realizadas por personal de la comisaría novena, el fiscal Leandro Arévalo solicitó a la jueza de garantías Rosa Frende una orden de allanamiento y de detención, las cuales fueron otorgadas.
En el allanamiento, realizado en el barrio Libertad, si bien no se halló la bicicleta robada, la policía secuestró 250.000 pesos de “dudosa procedencia” y un celular que había sido robado a la víctima. Además, la policía encontró un set de peluquería profesional completo -tijeras, afeitadoras, secadores de pelo- que habían sido robados de Barbería Schwindt en mayo de 2019.
En el lugar fue identificada una mujer, quien quedó imputada por el fiscal Arévalo por “encubrimiento” y fue trasladada al Destacamento Femenino,
El hecho que motivó el allanamiento ocurrió en noviembre de 2019, cuando autores ignorados robaron una bicicleta marca Roller, y otros elementos, en una casa de Ortega y Gasset y Valencia. Por su parte, el robo a la barbería Schwindt, en Libertad al 7000, ocurrió en mayo de 2019, cuando a través de un boquete ingresaron al lugar y se llevaron las herramientas de trabajo de la peluquería.